5 tips para armar la valija «a lo Marie Kondo»

5 tips para armar la valija «a lo Marie Kondo»

La serie “A ordenar con Marie Kondo” que se transmite en Netflix se ha vuelto un tema de conversación. Así acentuó la popularidad que ya había obtenido Marie Kondo en el pasado con su best seller «La magia del orden».

Ordenar y ordenar. Gran problema y más cuando un viaje está en el horizonte. Por eso, en este contexto, los consejos de la gurú japonesa del orden para armar la valija, al momento de elegir y guardar la ropa y accesorios son necesarios y hasta reproducidos mil veces.

Lo que se busca es es que te diviertas doblando cada prenda y que lleves a tu próximo destino elegido, solo lo que vas a necesitar. ¿Difícil? No lo creas. A continuación, los 5 tips para hacerlo.

1. Todo a la cama

Empecemos desde el comienzo. Por eso hay que poner toda la ropa en la cama, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que pieses que podés llevarte. Con esto se busca tener un panorama global de las prendas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendes cargar en la maleta.

2. Tiene onda lo básico

El segundo es (en lo posible) pensar en los diferentes looks. Esto es de acuerdo al clima y las actividades que vas a realizar, en el destino que hayas elegido. Si no sabes cómo combinar, guiate en Pinterest, por ejemplo. Cada prenda tiene que darte la chance de hacer diferentes combinaciones para cada día. Y algo importante, si dudas es mejor dejarlo en tu placard.

3. Ligero como una pluma

«No eches en la maleta
lo que no vayás a usar
son más largos los caminos
pa’l que va cargao de más»

Cantó alguna vez Alfredo Zitarrosa y es lo que se cumple a la perfección. Salvo que viajes a un destino de clima frío, dejá en tu casa ropa que ocupe mucho en la valija o accesorios engorrosos. Sobretodo porque el espacio y el peso de la valija son “sagrados”.

4. A doblar como Marie Kondo

Una vez que hiciste lo anterior, es momento de doblar las prendas usando el método KonMari. ¿Cómo es? En vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca donde podés ver todos los libros. Si ya leíste su primer libro o ya viste la serie de Marie Kondo, sabrás de qué estamos hablado, si no… Miralo.

En lo posible, guardá cada prenda también según su categoría (remeras, shorts, pantalones) y, si llevás prendas más delicadas o voluminosas como -camisas o vestidos-, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la maleta, para que no se arruguen de más.

5. Komono

Marie Kondo se basa en el concepto de Komono cuando se trata de organizar artículos pequeños. Esto es evitar accidentes designando un lugar especial en la valija utilizando portacosméticos y pequeños organizadores.

Estos deben ser hechos de material flexible para se puedan guardar todos los artículos pequeños o frágiles sin importar el tamaño.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario