5 tips para ahorrar en las vacaciones de verano 2016

5 tips para ahorrar en las vacaciones de verano 2016

En este #VERANO2016 seguramente tendrás algunos días libres para irte de vacaciones con tu familia o amigos. A todos nos gustaría viajar en las vacaciones de verano, pero muchas veces no lo hacemos porque pensamos que es un lujo que no podemos permitirnos.

Aquí vas a encontrar la forma de ahorrar durante tus vacaciones de #VERANO2016 y no regresar en bancarrota. Hay un montón de maneras para reducir los costos de nuestras vacaciones de verano de manera significativa.

ahorrar en vacaciones1

Buscá el mejor precio en alojamientos para tu #VERANO2016 click aquí

Vacaciones 2016: modo ahorro

Unas vacaciones baratas no significan que sean unas malas vacaciones. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que tu viaje gasolero se convierta en las mejores vacaciones de verano de tu familia y/o amigos.

Lo principal es eliminar los gastos innecesarios y utilizar algunas estrategias para disminuir aquellos que son inevitables. Reducir las salidas, compartir departamento y recurrir a páginas web donde obtendrás hospedajes baratos. 

felicidad de vacaciones

1. Administrar el presupuesto

Cuando ya sabes el destino y la cantidad de días de vacaciones, lo que tenés que hacer es confeccionar un presupuesto específicamente para esos días.

Generalmente los dos gastos más fuertes son el transporte y el alojamiento. Una vez que tengas contemplados estos dos gastos podrás organizar tu presupuesto prolijamente. No te olvides de incluir otros gastos como propinas, el wi-fi del hotel si no es gratuito, el parking, taxis inesperados, etc.

Otro factor importante, es tener muy en cuenta cómo vas a usar tu dinero. Por ejemplo, si pagas con tarjeta o en efectivo, dependiendo lo que más te convenga, valorá si es mejor pagar en efectivo, llevar una tarjeta de crédito o una de débito para hacer tus pagos.

no-tengo-dinero

2. Investigar acerca de tu destino

Una vez que decidiste el destino, lo recomendable para ahorrar es hacer una lista con los lugares más turísticos que queres visitar en tu destino y averiguar precios de entradas o estadía en esos lugares. Utilizá internet para encontrar atracciones, visitas o museos gratuitos a los que te gustaría acudir. Chequeá páginas que tienen cupones de descuento para todo el país, o en la página de turismo del destino, qué tipo de promociones o descuentos manejan. En muchos lugares turísticos hay días en que la entrada es gratuita y así ya sabrás cuál es el mejor día para conocerlo.

3. ¡Elegí el alojamiento más barato!

Para conseguir oferta en alojamientos tendrás que investigar qué opciones hay en el lugar de destino. Lo que debes hacer es buscar alojamientos que tengan descuentos por reservar anticipadamente y hacer un seguimiento para elegir el mejor momento para cerrar tus vacaciones.

Una buena forma de ahorrar a la hora de conseguir alojamientos a un buen precio es alquilando departamentos, aparts o cabañas que no sean totalmente céntricos pero que sí estén bien ubicados. Es aquí donde tendremos que valorar la distancia entre las cosas que queremos visitar y el alojamiento. Quizás el alquiler sea más barato pero el costo de transporte sea caro. También fijate en todos los extras del alojamiento y asegúrate de qué servicios están incluidos en el precio y cuáles no.

¿Todavía no reservaste tu departamento o casa para este #VERANO2016?   alquilá ya  

averiguando vacaciones

4. Visitá el súper y comé barato

Si viajas con tu familia, quizás la opción más barata sea alquilar un departamento con cocina, de esta manera podrás ahorrar una gran cantidad de dinero. Lo ideal cuando vas en modo ahorro es ubicar el supermercado más económico de la zona y proveerte de mercadería para cocinar o llevar cuando salís de paseo. Planificá tus alimentos para hacer una sola comida fuerte en restaurante y compra snacks y bebidas que puedas cargar durante el día.

Otra cosa que puedes consultar es si hay cupones descuento en restaurantes de la zona con los cuales puedas conseguir unos descuentos considerables u ofertas del tipo 2×1.

Compra bidones de agua y trata de llevar botellitas a todos lados donde visites, recordá que en la mayoría de los lugares turísticos todo cuesta el doble.

planificar en vacaciones

5. Elegí el transporte público

En el caso de no viajar en tu auto propio, un buen consejo para ahorrar es usar el transporte público del lugar a donde vas. Evita usar taxi lo más que puedas, a menos que vayas a usarlo entre muchas personas. También podés alquilar un auto si tu viaje incluye a muchas personas.

vacaciones gasoleras

Ahora que tenés todos los tips para ahorrar en tus vacaciones de #VERANO2016, conocé la mejor oferta en alojamiento dentro del país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario