4 tips para ahorrar en tu próximo viaje

4 tips para ahorrar en tu próximo viaje

Realizar una escapada para salir de la rutina y disfrutar de estar fuera de casa, es un muy buen plan en cualquier momento del año. Encontrá métodos de ahorro y planeá con anticipación tu viaje para no estresarte antes de viajar.

via GIPHY

Un tema muy recurrente en el momento de viajar tiene que ver con las finanzas personales. Es necesario ser muy cuidadoso a la hora de administrar bien los recursos disponibles y no dejarse llevar por el deseo de “vivir el momento”. De esta forma, la mejor manera de evitar gastos inesperados en tus vacaciones, es haciendo una planificación de cómo vas a utilizar el dinero y también ahorrando lo más que puedas.

Prestá atención y anotá, para que nunca te olvides, 4 tips para ahorrar en una escapada o viaje y disfrutá de tus días de descanso relajado, sin preocupaciones financieras.

tips-para-ahorrar-tomar-nota

Priorizar los gastos principales

En todas vacaciones están los dos gastos más fuertes que son el transporte al lugar a donde vas a viajar y el hospedaje.

Es importante que si vas en auto elijas bien la ruta, tengas en cuenta gastos como nafta o gas, paradas necesarias para descansar, comer algo y otras necesidades que puedan surgir. En el caso que viajes en colectivo y avión, averiguá bien precios en vuelos y pasajes para que encuentres una buena oferta y la manera más barata de llegar al lugar a donde querés ir.

Algunas tarifas de pasajes y vuelos correspondientes al mes de julio 2016 encontralas acá.

Con respecto al hospedaje, una buena decisión es reservar tu alojamiento con anticipación, aprovechando descuentos y ofertas teniendo en cuenta el alojamiento al tipo de viaje que estés realizando. Ingresando a AlquilerArgentina.com vas a poder encontrar ofertas, descuentos y muchas opciones en alojamientos por todo el país.

Una vez que tengas contemplados estos dos gastos podrás ubicar tu presupuesto.

Elaborá tu presupuesto

Como ya tenés calculado el dinero de los dos gastos principales, ahora vas a poder disponer de gran parte del dinero que vas a gastar en comidas, transporte, diversión, entradas, etc. Investigá cuánto cuestan las entradas a los lugares que querés visitar, de qué forma vas a llegar a esos lugares, cuánto cuesta comer en la zona, etc. Si llevás una idea clara de lo que vas a gastar, es más fácil que administres tus días según el presupuesto con el que dispones.

Recordá incluir un dinero extra para gastos inesperados, algún que otro regalito, gustos extras, y todo lo que va saliendo en el camino.

Optá por el  “Hágalo usted mismo”

La opción más popular (y también la más cara) es la de adquirir un “paquete armado” directamente. Pero también existe otra posibilidad, y mucho más conveniente, conocida como “hágalo usted mismo”, que tiene además, la ventaja de poder manejar los tiempos y relacionarse más con la gente del lugar. Hoy, gracias al avance de internet, armar tu propio viaje es algo muy accesible. Desde alquilar un auto y un hospedaje. En internet podés reservar lo que quieras.

Tips ahorrativos para realizar antes y durante el viaje

hucha-de-cerdito-y-alcancia-imagen-animada-0017

  • Revisar el auto antes de salir, para aquellos que se trasladan en sus vehículos puede ser un ahorro importante, tanto material como de tiempo. Para evitar que parte del dinero se vaya en multas, también es apropiado cumplir con los límites de velocidad y llevar el kit de balizas y matafuegos en el baúl.
  • Un gasto importante y no deseado, puede venir por el lado del costo de la comunicación para llamadas y navegación por Internet en celulares. Por tal motivo, se recomienda asesorarse con la compañía respecto al costo de la utilización del servicio en lugares alejados al de contratación. Tener en cuenta además, que los celulares más modernos (smartphones) poseen muchas veces un sistema automático de acceso a la red que produce gastos, por más que el usuario crea que no lo está usando.
  • Otra opción, una vez en el lugar donde vas a pasar tus vacaciones, es ahorrar lo más que puedas evitando gastar demasiado en restaurantes y comprando los alimentos que vas a necesitar  para comidas y cenas en un supermercado.
  • Una buena forma de ahorrar es usando el transporte público del lugar a donde vas. Evita usar taxi lo más que puedas, a menos que vayas a usarlo entre muchas personas. También puedes considerar la opción de rentar un auto si tu viaje incluye a muchas personas.

Si seguís estos pasos, el ahorro que vas a lograr, hará que disfrutes de las mismas y no te preocupes de más por los gastos en tu viaje.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario