4 lugares en el cancionero popular argentino

4 lugares en el cancionero popular argentino

Existen en el cancionero popular argentino, zambas, chacareras, gatos, escondidos, huaynos, carnavalitos, etcétera, etcétera. Eso no es nada nuevo, solo que hoy les traemos destinos que riman con nuestros ritmos, osea con los mejores paisajes.

Carnavalito de Humahuaca

Comenzamos en el norte, en tierras jujeñas, más precisamente en Humahuaca. Allí, se encuentra la Quebrada, que es uno de los iconos paisajísticos y siempre nos trae a la memoria los acordes de «El Humahuaqueño» de Edmundo Zaldivar. Este tema se convirtió en uno de los himnos folcklóricos argentinos, y donde suene, desata la fiesta.

Alquilá en Humahuaca para un próximo fin de semana de escapada  click aquí

Zambas tucumanas

Si hablamos de música de raíz argentina, Tucumán aparece siempre. Pero además aparece Atahualpa Yupanqui, que -para muchos – es la Biblia. En Adiós Tucumán, las imágenes aparecen, desde las tierras donde naciera Mercedes Sosa, otro icono.

En este caso, en las voces del Dúo Coplanacu, esta hermosa zamba nos trae lugares y paisaje de Tafí del Valle, de la San Miguel de Tucumán, las sierras tucumanas, la música, los momentos, sus paisajes…

Cabañas, aparts y departamentos en Tucumán para que viajes a conocer    ver más

La tradicional polka de Corrientes

«A mi Corrientes Porá», que tiene letra de Manuel Garcia -Lito Bayardo y música de Eladio Martínez es la polka más conocida e ideal para viajar imaginariamente a la Ciudad de Corrientesdonde los visitantes pueden disfrutar su hermosa costanera con el río Paraná de fondo. Además de la Iglesia y Convento San Francisco, el Parque Mitre, cruzando el antiguo Puente de la Batería… Pero no queremos adelantarnos, en el siguiente video Los Alonsitos les traen estas tierras en voces para que se les despierte la curiosidad, para visitarlo.

Aparts y cabañas para visitar y conocer Corrientes  alquilar

Folcklore sobre Neuquén

De la mano (y la voz) de José Larralde, Neuquén siempre tuvo su lugar en el cancionero popular. «Quimey Neuquén», es la canción de fines de la década del sesenta de Marcelo Berbel con letra del poeta Milton Aguilar, a la que Larralde le puso su sello. Los creadores fueron descendientes de mapuches y se dedicaron a escribir sobre sus tierras y sus raíces.

Este tema es un himno patagónico, por el lugar y porque significa «bella Neuquén». Una provincia donde se pueden disfrutar lugares como Cutral Co, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y varios más, que dan fe de que la letra es la apropiada.

Neuquén es hermosa, descubrilo por vos mismo alquilando estos alojamientos    ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario