3 destinos artesanales de Argentina

3 destinos artesanales de Argentina

Las artesanías de nuestro país son muy hermosas. Cada región cuenta con diversos objetos y productos que la caracterizan; desde alimentos hasta indumentarios o adornos para el hogar, las artesanías te van a encantar.

Trabajos en cueros, hilados, tejidos, producciones en cerámicas, madera, marroquinería , herrajes y las mejores artesanías de cada rincón del país pueden disfrutarse. Mirá estos destinos artesanales de Argentina, elegí tu preferido y organizá tu viaje.

Ferias en San Javier y Yacanto

Una de las características de estas localidades, es la cantidad de artistas y artesanos que eligieron este pueblo para establecerse. El visitante podrá recorrer un sin número de ateliers, talleres y locales donde hay una gran variada oferta en arte y artesanía.

Durante la temporada alta y durante los feriados, en la plaza central de San Javier se arma la feria de artistas y artesanos, ese es el lugar para poder ver y comprar muchos de los productos que se fabrican en nuestro pueblo.

La Ruta de Los Artesanos en Tafí del Valle

Este interesante recorrido en Tafí del Valle, permite descubrir el valor del trabajo y la entrega con que cada artesano elabora sus productos, ya sea realizando piezas en cuero de los más variados usos, prendas textiles en las que se destaca el “poncho tucumano”, vasijas y utensilios realizados en cerámica mediante técnicas de calor, y las preciadas artesanías en piedra o plata utilizadas como adornos de ambientes o simplemente uso personal.

Dentro de lo comestible se pueden degustar y comprar: quesos, dulces, licores de hierbas, chocolates, salames, humus, tortas, tartas y alfajores.

La Feria Regional Artesanal en el Bolsón

El Bolsón y su feria ya se ha ganado un importante lugar entre las más conocidas y con mayor trayectoria de Sudamérica. En la plaza principal, muy cerca del cerro Pilltriquitrón, más de 100 artesanos ofrecen un muestrario de sus habilidades en sus coloridos puestos.

Al recorrerla, admiramos trabajos realizados con lana, cuero y flores secas, a los que se sumaban los dulces caseros, los cuchillos forjados a mano y las velas artesanales de distintos tamaños y perfumes exquisitos.

Se puede simplemente transitar o degustar sus exquisitos productos regionales como la cerveza artesanal o la fruta fina que se ofrece en la época estival. El lugar se llena de colores, perfumes y expresiones de gran valor artístico.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario