10 tips para un exitoso viaje en pareja

10 tips para un exitoso viaje en pareja

Toda pareja debería regalarse a sí misma un viaje inolvidable. Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y emocionantes que puede vivir el ser humano y puede ser aún más placentero, único e inolvidable si se realiza con el ser que se ama.

El sólo hecho de hacer planes para ese viaje renueva, motiva, alegra el alma, y llena de expectativas a esa pareja. Pero sabemos que no todo es color de rosa. Somos conscientes de que uno de los desafíos más grandes que atraviesan las personas es la convivencia, y cuando se trata de viajar, hay aspectos que pueden perjudicar esta hermosa experiencia.

tumblr_inline_o0c3yk4b1l1ruynki_540

Organizá una escapada romántica con tu pareja  click aquí

Lee los siguientes consejos para que tu viaje en pareja sea un éxito.

1- Planear el viaje

El momento de preparar el viaje es súper excitante y de alguna manera hace que el viaje ya haya comenzado. Es super importante cuando viajas en pareja dejar en claro desde el principio lo que se quiere, es el momento de hablar del itinerario y objetivos. Esto puede ser motivo de muchas discusiones si no se hizo antes.

2- El destino perfecto

Muchas cosas entran en juego cuando se trata de elegir el destino: el presupuesto, el tiempo que se destinará para el viaje, etc. Sin embargo, la elección del destino debe comenzar por un análisis y conciliación de gustos. La idea es vivir una experiencia nueva, por ello lo ideal es elegir y descubrir juntos un lugar al que nunca hayan ido.

3- La comunicación ante todo

La comunicación es fundamental. Si hay algo que te preocupa o que no te guste mejor hablar y tratar de solucionarlo.

4- Paciencia y flexibilidad

Sé flexible y haz algo que le guste a tu pareja, aunque a vos no, y al revés. Es bueno ser paciente y condescendiente con la otra persona, seguro no coincidirán 100% en los gustos, pero adaptarse el uno al otro es la clave del éxito de la convivencia, y más cuando se trata de un viaje, donde estamos en un lugar desconocido, lejos de casa y también con gente desconocida.

pareja

5- Pensá como un equipo

Cada uno es mejor que el otro en algo.  Deja a tu pareja que se encargue de las cosas que le salen bien y vos ocúpate de lo que sabes hacer mejor. Administrar la plata, reservar las excursiones, hacer las compras, son algunas de las actividades que deben dividirse con el fin de lograr los mejores resultados.

6- Cada uno merece su espacio

Los problemas de pareja generalmente aparecen cuando alguno de los dos está de mal humor, es por eso que hay que evitar este tipo de cosas y los itinerarios sobre cargados de actividades suelen ser los causantes de dicho estado de ánimo.

Si un día tenes ganas de quedarte durmiendo hasta tarde y él no, o si él quiere salir a correr a la playa y vos no,  no pasa nada, separarse por unas horas no le hará daño a ninguno, al contrario, a veces un respiro de la persona con la que pasamos tantas horas es saludable.

parejas

7- Dormir bien, comer bien

Dormir bien se traduce en un mejor estado de ánimo al día siguiente, un buen descanso es fundamental para encarar el día de una manera más positiva y tolerar cualquier cosa negativa que puedas llegar a descubrir en tu pareja (que quizás ahora no conoces, pero podes llegar a conocer durante el viaje).

8- Conoce gente

Estás cumpliendo un sueño, pero mira a tu alrededor: ¡otras personas están cumpliendo el suyo! No te aísles ¿Por qué no conocer los sueños viajeros de los demás y juntar anécdotas e historias?.

9- Que no falte una noche romántica

A veces, sencillamente, hay que salir de la rutina. Celebra algo especial: el hecho de salir de viaje, que las cosas hayan salido a la perfección, ¡da igual! Tomarse una noche para ambos, como si fuera una cita, aunque sea ir hasta la orilla del río y brindar con un vino son cosas divertidas que en tu rutina diaria quizás no tengas el tiempo para hacerlo.

destinos-viaje-en-pareja-argentina

10- Actitud positiva

En lugar de mirar siempre el lado negativo de las cosas procura tomar una actitud positiva ante todo, tu pareja te lo agradecerá y tu viaje será un poco mejor.

tumblr_inline_o0c3qfYuyV1ruynki_540

Estás haciendo lo que planeaste con muchísimas ganas y cariño: viajar. Cada día te regala vivencias increíbles que no merecen ser arruinadas por un enojo tonto o una mala contestación. La clave está en disfrutar como si fuera el último día. ¡Buen viaje!

Busca los destinos más románticos que Argentina tiene para vos y elegí el mejor alojamiento  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario