10 consejos para mochileros principiantes

10 consejos para mochileros principiantes

Hay muchas variedades de mochileros que emprenden distintos estilos de viaje, pero en el fondo comparten muy similares emociones y pensamientos así como el control de sus viajes y sus vidas.

Un estilo de vida

Viajar por el mundo como mochilero te permite tomar el control de tu ritmo de viaje y sobre todo ahorrar mientras viajas. Es característico de un mochilero poder tener tiempo y flexibilidad para hacer cosas como convivir con diferentes personas, acampar al aire libre, etc.

Hay mochileros solitarios, mochileros que prefieren vivir la experiencia en grupo, hay parejas de mochileros, hay artesanos, músicos, escaladores, fotógrafos, periodistas, expedicionarios, científicos, deportistas. Distintas actividades llevan a muchos a convertirse en este tipo de viajero independiente y volver sus viajes autosustentables.

Si estás planificando tu primer viaje te dejamos 10 consejos para que disfrutes de un viaje como mochilero.

1. Determiná tu presupuesto

Viajar puede ser desde una experiencia de lujo hasta un paseo gratuito por la vida.  Depende de tu elección y de tu creatividad para generar recursos y moverte por el mundo. De acuerdo al presupuesto con el que cuentes o como tengas pensado administrarlo, deberás acomodar tu viaje o pensar en la manera que generarás más recursos.

2. Elegí tu destino: ¡el mundo es tuyo!

Investigá, inspirate, leé los artículos e historias de viaje de mochileros. Hay destinos caros y baratos, rutas largas y cortas, playas o montañas, nieve o arena. ¡Todo depende de lo que quieras vivir!

viajar por el mundo

3. Investigá

A pesar de que una buena parte de la experiencia de ir de mochilero debería ser la espontaneidad y la libertad de movimiento, esto no quiere decir que no investigues los destinos donde querés ir. Todos los destinos están llenos de trampas para turistas. No tenés que ir a todo los lugares que tienen fama de interesante, ni tampoco a donde todos van. En vez de eso, prepará una lista del tipo de experiencias que te gustaría vivir o las fotos que te gustaría tomar y trabajá en base a ello tu itinerario.

4. Buscar hospedaje

Quizás si te vas de mochilero por poco tiempo (dos meses o menos) tener el itinerario algo definido te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo fuera. Una buena idea puede ser reservar los primeros dos o tres destinos por adelantado, para luego dejarte llevar por el espíritu aventurero.

Podés quedarte en casa de amigos, hacer intercambios, ir a campings o reservar hospedajes económicos. Lo bueno de disfrutar de la hospitalidad consiste conocer gente y ahorrar dinero.

10consejos-mochileros

¿Querés conocer la mejor oferta en hospedajes?  click aquí

5. Armar el equipaje

Un buen mochilero tiene que hacer la maleta pensando que tendrá que cargar con la mochila a la espalda. Ahórrate el espacio para las cosas que de verdad importan.

Trata de ordenar lo que realmente te va a servir y lo que no, considera la cantidad de cosas inútiles que llevas o que se pueden conseguir donde quiera que vayas. Considera también el clima del lugar a donde vas y las actividades que vas a realizar.

viajar como mochilero

6. Mochila, calzado y otros

Los productos de viajes pueden llegar a ser caros debido a las condiciones de exigencia que requieren. Pensá que vale la pena comprar una mochila de buena calidad ya que suelen decenas de viajes. Lo mismo sucede con botas y zapatos de trekking, nieve o lluvia. Elegí las cosas esenciales primero y no te llenes de accesorios que van más allá de tu presupuesto.

mochileros

7. Ahorra dinero

Una vez que estás en viaje, te das cuenta de que el dinero vuela. Hay muchas maneras de ahorrar dinero sin tener que sacrificar las principales atracciones turísticas que siempre has soñado con visitar. Lo principal es ahorrar en alojamiento, transporte y comida, ¡busca las ofertas!

8. Cómo comer

Sería genial poder comer siempre en buenos restaurantes, pero te costaría caro, por lo cual te recomendamos que pruebes la comida callejera o compres en el supermercado y cocines si estás alquilando algo.

9. Habla con la gente

Podés conocer personas de todo tipo, de todos lados el mundo, que estén viviendo la misma experiencia que vos, o podes conocer gente local que también te pueden dar consejos, interactuar con la población local puede ser increíblemente útil además de enriquecedor.

r-MOCHILEROS

10. Disfruta al máximo del destino

Cuando finalmente llegues a tu destino intenta disfrutar al máximo. Descubrirás cosas que no sabrías de ninguna otra manera, como arte urbano, tiendas preciosas y buenas cafeterías. O quizás alquila una bicicleta y date una vuelta. Intenta impregnarte tanto de cada lugar como puedas antes de volver a colgarte la mochila e irte.

Organizá tu primer viaje de mochilero y viví una experiencia increíble   +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario