Visitá el Parque Nacional Iberá

Visitá el Parque Nacional Iberá

Ubicados en el centro de la provincia de Corrientes, entre los ríos Paraná y Uruguay, los Esteros del Iberá forman el sistema de humedales más grandes de Argentina.

Los Esteros del Iberá es el mejor lugar de Argentina para observar animales silvestres en su ambiente natural. Cabe destacar que el pasado 5 de diciembre del 2018, el Congreso de la Nación aprobó la creación del Parque Nacional Iberá, lugar que abrió nuevamente sus puertas para que lo visitas, recorras y disfrutes en su totalidad.

El lunes 18 de enero, el Parque Nacional Iberá reabrió para visitantes de todo el país ampliando el horario de paseos. Es así que los portales del parque abrirán en el en el horario de verano, de 6:30 a 20:00 horas, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solicitando a los visitantes el permiso de turismo emitido por la provincia de Corrientes.

El permiso se obtiene a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), haciendo click acá.

Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá, son los portales del parque habilitados que podrán recibir hasta un máximo de 100 personas, y en donde se permitió la actividad de prestadores y guías turísticos. Una de esas actividades permitidas es el senderismo, en grupos de no más de 10 personas incluido el guía, que podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.

También se puede realizar ciclismo en grupos de hasta 10 personas, mientras que las áreas para picnic se habilitaron solo en los portales Cambyretá y San Nicolás, y las cabalgatas y caminatas nocturnas se pueden realizar en Laguna Iberá. El documento también indica que está permitido pernoctar en hosterías ubicadas en área de la Reserva Nacional Iberá, las cuales deberán operar con protocolos avalados por el Comité de Crisis Provincial.

Viajá a Corrientes y disfrutá de vivir una increíble experiencia natural en el Parque Nacional Iberá.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario