Panza llena, corazón contento: un recorrido gastronómico por Córdoba

Panza llena, corazón contento: un recorrido gastronómico por Córdoba

En primavera y en esta época del año, los paseos en familia, escapadas con amigos, salidas y visitas por la Ciudad de Córdoba y toda la provincia se hacen más frecuentes. Te contamos sobre algunos de los mejores lugares para disfrutar de una rica comida, tanto en la ciudad, como en las Sierras de Córdoba, y degustar de magníficas propuestas gastronómicas cordobesas.

Propuestas gastronómicas de la Capital 

Pizza Z

foto1

Desde que inició sus actividades en el año 1992, la popular cadena de pizzerías cuenta con 4 direcciones en Córdoba y un espacio en la provincia de Catamarca. En nuestra ciudad se ubican en el Cerro de las Rosas, Cofico, Barrio General Paz y en el Parque Sarmiento. Cuenta con más de 30 variedades de pizzas con recetas riquísimas y originales, entradas, sandwiches y lomos, ensaladas, pastas, postres, cafetería y un menú especial para los más chiquitos de la casa.

Para más info y reservas comunicate a los siguientes teléfonos: (0351) 4816310-Cerro, (0351) 4740899-Cofico, (0351) 4696492-Parque Sarmiento y (0351) 4530208-General Paz.

Apartamento

foto-2

Ubicado en Achával Rodríguez 365, en el tradicional barrio de Güemes, Apartamento, o «Apto» es uno de los más lindos y originales restos bares de la ciudad. Caracterizado por un diseño vanguardista, el espacio funciona en la estructura de una vieja casona con una ambientación ideal y su propuesta gastronómica es moderna, ágil e innovadora, al igual que su apreciada carta de cócteles. Entradas como gambas al ajillo, wraps de carne, comidas rápidas, exquisitos sándwiches, picadas y las sugerencias del día propuestas por el chef son algunos de los platos que podrás degustar.

El restobar abre sus puertas de martes a domingos. Los fines de semana desde las 18hs., mientras que los martes, miércoles, jueves y viernes lo hace a partir de las 18:30hs.

Parrilla Los Amigos

foto-3

Abierto de martes a domingos, mediodía y noche, con servicio de delivery.

La parrilla Los Amigos es una de las nuevas propuestas sobre Avenida Rafael Núñez 5598. Un caserón enorme, elegante como los de antes, con una galería cubierta imponente, rodeada de flores y árboles. Además de parrilla, en la carta se pueden encontrar lomitos, pizzas, pastas y minutas clásicas.

Encontrá alquileres temporarios en la Ciudad de Córdoba    aquí

Gastronomía en las Sierras Cordobesas

La Pulpería de Los Ferreyra

foto-4

En Santa Rosa de Calamuchita, la casa se dedica a la parrilla y a la cocina criolla. Ya sea de día, bajo la sombra de los árboles, o de noche, bajo la luz de la luna, este espacio te invita a almorzar o cenar al aire libre en las mesas frente a la Capilla Vieja, en la esquina más tradicional de Libertad 578.

Con música folclórica de fondo aquí se respira el aire de las costumbres típicas de la región con sabores como los del cabrito a las brasas, el bife de chorizo, la trucha, la humita, el locro, el puchero, las empanadas al horno y el pan casero.

Doña Vicenta

foto-5

Este peculiar espacio dentro del Valle de Punilla es uno de los pocos lugares en Córdoba donde se pueden comer muy buenas ranas y pejerrey durante todo el año. Es un bodegón ubicado frente al Lago San Roque, en la comuna que lleva el mismo nombre.

Se ubica en Costanera Perón, Ruta E 55. Km. 7 y 172. Para reservar te podes comunicar al (03541) 448806.

Las Pircas

foto-6

En el Valle de Traslasierra, esta casona serrana en Nono, en el camino que va a Paso de las Tropas y  a 150 kilómetros de Córdoba Capital, presenta un menú degustación, espuma de ananá con el jamón casero, abrito al horno de hierro y frutas congeladas con almíbar de limón. Reservas al (03548) 498-236.

Mio Nonino

foto-7

El norte cordobés te propone descubrir este paraíso de los fiambres y de los embutidos. Ubicado en San Martín 2266, en la localidad de Colonia Caroya, este espacio simple, donde el propietario sirve tablas con sus mejores creaciones: fiambres, salames y conservas de película, para acompañar con los vinos de la zona, que cada día están mejor, es perfecto para disfrutar con toda la familia y amigos. Reservas al (03525) 466799 y 15435662.

Visitá estos lugares para disfrutar de una rica comida y encontrá alojamiento para descansar en Córdoba    más info

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Gastronomía en Córdoba | Blog Alquiler Argentina
    01/22/2016 en 11:01 Responder

    […] Algunas recomendaciones de restaurantes en Córdoba    click aquí […]

Dejanos tu comentario