Villa Carlos Paz desde el agua

Villa Carlos Paz desde el agua

Si haces una escapada a Villa Carlos Paz, este próximo fin de semana largo de junio, te acercamos una propuesta más que interesante para apreciar los encantos de la ciudad, pero desde otra perspectiva: navegamos en catamarán por el Lago San Roque.

Ideal para disfrutar en familia, con amigos o para una salida romántica con la pareja, este paseo sirve para conocer sobre la historia, la formación y sobre la arquitectura de esta villa serrana.

Para llevar a cabo este cometido simplemente hay que dirigirse por la Av. Costanera Arturo Illia a la altura donde se encuentra el Puente Uruguay. En este sector, múltiples embarcaciones se encargan día a día de trasladar a turistas por el Lago San Roque para que descubran la belleza natural de la ciudad, pero desde el agua.

Buscá alquileres temporarios en Villa Carlos Paz  click aquí 

Una vez a bordo sólo hay que dejarse seducir por los encantos de las Sierras Chicas y las tranquilas aguas del lugar. La tripulación del catamarán se encarga de hacer el resto por lo que sólo hay que dejarse llevar.

El San Roque fue el primer lago artificial de Sudamérica. Tiene 13 kilómetros de largo, 6 en su parte más ancha y abarca una superficie de 2.300 hectáreas. Su profundidad máxima es de 35 metros y hace más de 120 años que se construyó el primer dique para almacenarlo. Lo cierto es que este particular espejo de agua le otorga un plus de distinción a la “feliz serrana”, ícono turístico de la provincia de Córdoba.

Cuando la embarcación comienza a navegar, a babor – a la izquierda – del recorrido se logra apreciar el exclusivo Barrio Villa del Lago. En él se encuentra la primera construcción de la zona, el Castillo del Dr. Zárate, que ya cuenta con más de 100 años de antigüedad. Luego se aprecia el puente carretero que une a la ciudad con todo el Valle de Punilla.

A estribor, es decir a la derecha del catamarán, se aprecia el reconocido Barrio Santa Rita y más adelante se encuentran los clubes náuticos de la ciudad. Cerca de allí está el Parador Las Rosas, sitio elegido por algunos famosos para descansar en la villa.

catamaran-carlospa-2z

Desde el centro del embalse se aprecia el cerro más alto de la ciudad, conocido como el Cerro de la Cruz, con sus 1.100 m.s.n.m., llamado así por la cruz de 15 metros de altura que se encuentra en su cima desde el año 1934. Sobre la derecha se alcanza a ver el complejo de la Aerosilla, que desde 1955 transporta gente hasta la confitería ubicada en la cumbre de esa sierra.

Mayores de 12 años $120, menores de 6 a 12 años $60 y menores de 1 a 5 años sólo abonan $20 que corresponde al seguro.
10:30hs., 15:30hs. y 18:30hs.
Dos horas y media.

Pronto la nave enfila con su rutinario rumbo hacia el dique de contención, donde se observa la magnífica obra de ingeniería que fue creada para regar más de 40.000 hectáreas de tierras que rodean a la Ciudad de Córdoba. Es fascinante pensar cómo habrán hecho, entre los años 1886 y 1889, para construir el antiguo dique que aún se encuentra 3 metros bajo el agua. Trabajaron 2.500 hombres para montar esta obra de ingeniería que fuera dirigida por los reconocidos profesionales Juan Bialet Massé y Carlos Argentino Cassaffousth.

catamaran-carlospaz-paisaje

Al llegar al embudo del dique, se puede bajar de la embarcación y caminar por el paredón del mismo para obtener excelentes tomas fotográficas. Luego de unos instantes, el catamarán retoma su rumbo y regresa a la ciudad. Atrás queda el Dique San Roque, su espesa bruma y su sonido perpetuo.

Viajá y disfrutá el fin de semana largo de junio en las Sierras de Córdoba  ¡reservá ya!

Entradas relacionadas

7 Comentarios

  1. Mariana
    10/19/2017 en 13:14 Responder

    Quisiera saber precio del recorrido dek catamaran ya q el 18 de nov estoy viajando a carlos paz

  2. ARIEL
    12/29/2017 en 17:38 Responder

    Quisiera saber por donde sale el catamaran, por que calle y zona. Muchas gracias!

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      01/02/2018 en 12:33 Responder

      Hola Ariel! El catamaran sale de la costanera, de la Av. Arturo Illia abajo del puente Uruguay.

  3. Maria belen passaggio
    01/06/2018 en 15:32 Responder

    Hola a que hora sale el catamaran y desde que zona? O calles. Cuanto sale para un adulto? Los domingos tambien trabajan? Gracias

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      01/08/2018 en 11:39 Responder

      Hola Maria Belen! El catamaran sale de la costanera, Av. Arturo Illia abajo del puente Uruguay todos los días, no sabríamos decirte los precios. Saludos!

  4. Ezequiel
    01/27/2019 en 20:43 Responder

    Estimados: me facilitan la dirección de correo electrónico? Pues requiero consultar sobre eventos privados en la nave. Atte

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      01/28/2019 en 12:11 Responder

      Hola Ezequiel, nosotros no podríamos ayudarte sobre eventos en la nave. Sólo contamos que hacer en Carlos Paz.

Dejanos tu comentario