¡Viajá virtualmente con estas app!

¡Viajá virtualmente con estas app!

En tiempos de coronavirus, con un mundo paralizado, fronteras cerradas y las personas encerradas en sus casas, viajar no solo es posible con la imaginación, sino que es posible hacerlo virtualmente, a través los celulares e Internet.

Varias apps ofrecen opciones (fotos, videos, visitas y recorridos virtuales) para que los turistas puedan, desde la comodidad de su hogar, disfrutar de las bellezas naturales y de las creadas por la mano del hombre de muchos rincones del mundo.

Solo es necesario contar con un smartphone, una conexión a Internet y, en algunos casos, una lente o casco de Realidad Virtual (RV), que no necesariamente tiene que ser muy sofisticado.

Las siguientes aplicaciones (para Android, iOS o multiplataforma) ofrecen la posibilidad de viajar, un poco con la imaginación, mucho con la tecnología:

Un tour por la Argentina

Argentina Natural

Argentina Natural para Android y para iOS.Desarrollada con información provista por Parques Nacionales y la Secretaría de Turismo de la Nación, se trata de una aplicación diseñada para recorrer los distintos parques nacionales de la Argentina. Para obtener más información sobre cada uno, trae un mapa con la ubicación de cada parque del país.

Como si de un guía se tratase, ofrece información sobre cada parque, con datos sobre cómo llegar, las actividades que se pueden hacer allí y varias recomendaciones para tener en cuenta antes de ir.

Por otro lado trae fichas con algunas fotos sobre la flora y fauna de cada lugar. Y un mapa interactivo de cada lugar.

Lanzada en 2019, también brinda contactos de los prestadores de servicios habilitados que organizan distintas actividades en varios de los parques.

Travel Buenos Aires / BA Turismo

Travel Buenos Aires / BA Turismo para Android y para iOS

La app de turismo de la Ciudad de Buenos Aires ya actualizó la información para alertar sobre el coronavirus. Además, avisa que la mayoría de los tours o servicios a los que se podía acceder desde la app están suspendidos.

Igualmente, brinda información sobre varios puntos turísticos de la ciudad, como el Obelisco, el Jardín Japonés, la Casa Rosada o Caminito, entre otros. El turista virtual puede encontrar información sobre cada lugar, un mapa interactivo para encontrar su ubicación en la ciudad y los datos de contacto, para preparar el viaje en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad.

Además de lugares típicos, también ofrece información sobre museos, lugares para comer y otros datos a tener en cuenta. Para eso utiliza la geolocalización, por lo que siempre mostrará información sobre los puntos de interés más cercanos.

Esta app además brinda la opción de Realidad Aumentada (RA), para acceder a más información sobre cada sitio de interés simplemente al apuntar con el celular hacía allí.

Argentina Travel Guide

Argentina Travel Guide para Android y para iOS.

Si bien pensada como guía para el turista recién llegado a nuestras costas (algo descartado hasta nuevo aviso en este momento), esta guía ofrece mucha información que servirá para conocer un poco más sobre la Argentina.

Está en inglés y alemán, usa varias fuentes web para la información que muestra, como Wikipedia, Yelp o Booking, entre otros. Pero lo que más le interesa al viajero virtual, sin duda alguna, son las fotos y mapas de los principales puntos turísticos del país que puede descargar para poder ver luego de manera offline. Así puede planificar una futura visita, cuando pase la crisis sanitaria mundial.

¡Disfrutá esta cuarentena viajando por Argentina desde casa!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario