Vení a conocer el nuevo puente en Córdoba

Vení a conocer el nuevo puente en Córdoba

El Valle de Punilla suma una nuevo paseo: el puente arco sobre el Lago San Roque, único en su tipo con más de 300 metros y vistas únicas sobre el Dique.

El dique San Roque tiene un nuevo punto de referencia y es el puente arco. Con el nombre del ex gobernador fallecido José Manuel De la Sota, su construcción es una obra de ingeniería inédita en Sudamérica y representará un nuevo corredor turístico en la nueva ruta Variante Costa Azul.

El Valle de Punilla suma así una nueva obra que permitirá en un paseo rápido, llegar a las distintas localidades del norte del valle de una manera más ágil y descongestionada, pero también realizar un hermoso paseo observando el viejo Dique San Roque, el lago y la ciudad de Villa Carlos Paz.

La atracción cuenta con pasos peatonales y dos arcos de 156 metros cada uno, que se imponen como un sello de identidad sobre la sierras cordobesas.

Este nuevo corredor turístico permite además, visitar algunos atractivos cercanos como la Plaza Federal, la Estación del Tren de las Sierras de la Comuna San Roque, la iglesia San Plácido, o el horno de Bialet Massé, donde se preparó el material para la construcción del dique.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario