Vacaciones en familia durante este invierno 2018

Vacaciones en familia durante este invierno 2018

Todavía  queda tiempo para que disfrutes de las vacaciones de invierno en familia. Acá te traemos diferentes propuestas para que estén llenos de diversión.

Durante el receso invernal, organizar y planificar una escapada o viaje para disfrutar junto a todos los miembros de la familia, especialmente los chicos, no es una tarea fácil. Por tal motivo en esta nota queremos ofrecerte tres actividades para que estas vacaciones en familia durante este invierno 2018 sean las mejores

San Carlos de Bariloche

Si lo que buscas en estas vacaciones es hacer algo diferente y divertido con tu familia, acampar en el bosque disfrutando de la naturaleza, contemplar el paisaje nevado desde una aerosilla, degustar exquisitos chocolates y aprovechar los deportes de nieve, en Bariloche lo vas a poder hacer.

Además de recorrer la ciudad, la lista de actividades que te proponemos incluye un paseo en kayak por los lagos, canopy en el cerro López, rafting por el río Manso, o hacer stand-up rafting, una actividad que se puede practicar desde los 12 años. Otro imperdible es la vuelta por el Circuito Chico, un recorrido de 65 km ideal para sacar fotos y apreciar maravillas naturales como el Llao Llao y su divina capilla San Eduardo, ambos proyectados por Bustillo, Colonia Suiza y el inédito parque temático Nahuelito, que recrea a través de esculturas a escala real más de 30 especies de dinosaurios en medio del bosque.

Una de las visitas imperdibles en tu paso por Bariloche es disfrutar de todo lo que el Cerro Catedral tiene para ofrecer.

El Parque Nacional Nahuel Huapi es el complejo de esquí con mayor visitantes en Argentina ya cuenta con 34 medios de elevación, entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre, y 1200 hectáreas abiertas para los esquiadores que se dividen en bosques, cañadones y áreas fuera de pista, así como más de 60 pistas y caminos. Una vez en la cima se puede disfrutar de los paradores instalados en sus imponentes laderas, con increíbles vistas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes y el Cerro Tronador.

  • Cerro Campanario: Av. Bustillo, Km 17,5. Todos los días de 9:00 a 17:30 h.
  • Canopy Bariloche: Tel (0294) 440-0286/ 15-460-7191. La edad mínima es 4 años.
  • Parque Nahuelito: ruta 77, km 24.500, Circuito Chico (0294) 15-459-8818. Martes a domingo (lunes cerrado), las visitas son guiadas: 12:30, 14:30 y 16:30 h. No se suspenden por lluvia.

Encontrá alojamientos en Bariloche para toda tu familia.

Mendoza

Una de las provincias más lindas de Argentina, con una gran cantidad y variedad de propuestas para disfrutar en vacaciones de invierno es Mendoza. Durante julio, la  temporada de nieve 2018 en los principales centros de ski de la provincia se vive al máximo recibiendo a viajeros de todas partes.

Las Leñas

Se trata de uno de los centros de deportes invernales más importantes de Argentina por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y para esquí de fondo, y por sus áreas únicas para practicar fuera de pista. Tiene un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos. El centro de deportes se ubica en Malargüe a 500 Km de la Ciudad de Mendoza.

Parque de Nieve Los Puquios

Es el centro de diversión invernal pensado en las familias, ideal para niños y principiantes. Exclusivo para quienes desean pasar unos días muy divertidos en la nieve acompañado de amigos y familia.

Descubrí opciones de cabañas en Mendoza.

Córdoba

Córdoba es también un excelente destino para la familia. La provincia se caracteriza por combinar sitios históricos como la Manzana Jesuítica, así como también entretenimiento y espacios para el relax y el descanso como en sus valles serranos Punilla, Calamuchita y Traslasierra.

Guía de actividades

  • Ferias y compras: Paseo de las Artes: Achával Rodríguez y Belgrano – Bº Güemes. Sábados, Domingos y feriados. Invierno: 16 a 22 hs.
  • Actividades al aire libre: pista de patinaje y skate en el Parque Sarmiento, parque de diversiones Súper Park, acuario, granja y show de lobos marinos en el Zoo Córdoba. Parque de las Tejas, Jardín Botánico, Parque del Kempes y Reserva Natural Urbana. Jardín Botánico: Lunes a viernes de 8 a 18 hs. Domingos y feriados 8 a 18.30 h, entrada libre y gratuita.
  • Actividades para niños: 15 salas de cine, festivales de títeres, Museo Barrilete, sala de lectura del Cabildo y talleres culturales en espacios públicos y privados.

Durante las vacaciones de invierno la provincia celebrará distintas fiestas como:

  • Capilla del Monte: 13 al 27 de julio, 15° Fiesta del Tejido Artesanal.
  • Santa Rosa de Calamuchita: 13 al 28 de julio, Sabores Serranos.
  • Villa General Belgrano: 7 al 29 de julio, 34° Fiesta Provincial del Chocolate Alpino.

Más alojamientos en Córdoba para estas vacaciones de invierno.

Disfrutá de las vacaciones de invierno en familia, y recorre el país hospedándote en los diferentes alojamientos que tenemos para vos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario