Una vuelta por los bosques petrificados

Una vuelta por los bosques petrificados

El sur argentino es dueño de algunas de las postales más lindas del país. Lagos, montañas, paisajes maravillosos, y misteriosos bosques están allí esperando ser visitados y recorridos por todos aquellos que aman la naturaleza. La provincia de Chubut es dueña de uno de estos paisajes. En ella se encuentran los bosques petrificados Sarmiento, un destino natural, el cual no podes dejar de visitar.

Ubicado en la Chubut a 30 km de la localidad de Sarmiento, este lugar único en el mundo, considerado como Monumento Nacional, te espera para que lo conozcas y disfrutes. Si te gusta el misterio, la naturaleza y la aventura, una vuelta por los bosques petrificados no puede faltar en tu lista de lugares por conocer.

Creado en el año 1954, con el fin de preservar la integridad de uno de los exponentes del proceso de petrificación sobre los bosques antiguos que existieron en la Patagonia, se creó el Monumento Natural Bosques Petrificados.

En este lugar se conserva una muestra representativa de un ambiente muy especial que se llama Estepa Patagónica. La gente puede hacer un recorrido por un sendero de aproximadamente 1 km y medio, donde se pueden observar troncos fósiles de 65 millones de años, como también parte del paisaje del tiempo patagónico santoral.

En el sendero hay variedad de especies vegetales como el molle y calafate. Si bien las especies animales son más difíciles de encontrar, cada tanto se pueden ver guanacos, choiques y zorros. El área protegida tiene 1856 hectáreas y en ella encontramos paisajes como El Valle Lunar, El Cerro Abigarrado y los Cerros Colorados.

Viajá a Chubut y se testigo de una de las atracciones más importantes de todo nuestro país.

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario