Una visita a Mundo Marino

Una visita a Mundo Marino

Con su principal misión que es la conservación de las especies marinas y la educación a la comunidad, Mundo Marino ha sabido imponerse en el escenario de parques marinos. Por eso hoy, haremos una visita a este lugar, que tanto gusta a las familias argentinas.

Para conocerte mejor

Mundo Marino se ubica en San Clemente del Tuyú, y es el primer parque temático instalado en nuestro país y el oceanario más grande de América del Sur. Distinciones más que interesantes, para un lugar que posee como propósito, que todas las familias tengan la posibilidad de conocer y aprender sobre la fauna marina mediante presentaciones recreativas.

Esta es una de sus grandes herramientas para que la gente tome conciencia, pero también uno de sus argumentos frente a quienes critican las vidas en cautiverio de los animales. Por eso, desde el año 1987 se creó la Fundación Mundo Marino y se han asistido a más de 8 mil animales con el objetivo de rehabilitarlos para que regresen a sus hábitats.

Alojamientos de San Clemente del Tuyú acá.

Servicios y atracciones

Si bien hay de todo por hacer, se destacan la presentación «Refugio del mar» protagonizada por los delfines «nariz de botella», y la orca, donde se logra notar el vínculo entre ellos y sus cuidadores. «La Escuela Ecológica», con lobos y elefantes marinos, junto a cuidadores, que en clases, aprenden y enseñan de manera entretenida cómo cuidar la naturaleza. Y hasta un «Safari Terrestre» donde los visitantes recorren en vehículos especiales un predio de 25 hectáreas, para realizar avistajes de aves, antílopes, búfalos, ciervos, carpinchos, flamencos y más…

También el «Lago Paraíso», la «Expedición tiburones», «Bahía de los Lobos» y mucho, pero mucho más en serio…

Luego de asombrarse por los animales, también pueden hacerlo con los servicios del parque: servicios de lockers, sala de primeros auxilios, carritos para niños y hasta restaurantes, donde podrán elegir diversos menús de comida tradicional, comida rápida, cafetería o sandwicheria.

Los trabajadores de Mundo Marino siguen un lema: «Al final vamos a conservar solo lo que amamos; amaremos solo lo que comprendemos; y comprenderemos solo lo que nos han enseñado». 

Datos útiles

  • Dirección: Av. Décima nº 157 – San Clemente del Tuyú
  • Teléfono: 02252 43-0300
  • Precios:
    • Mayores de 11 años $495 (Comprando online: $445)
    • Menores (3 a 10 años) $395 (Comprando online: $355)
    • Menores de 3 años gratis
    • Estacionamiento: $80

Se abona en boletería y las tarifas son vigentes al día de la fecha y pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.
El valor de las entradas incluye todas las presentaciones y espectáculos del Parque, con excepción de los Entretenimientos Optativos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario