Una excursión para hacer: Los Mogotes y Paso del Indio en Capilla del Monte

Una excursión para hacer: Los Mogotes y Paso del Indio en Capilla del Monte

Capilla del Monte siempre sorprende por su belleza y su verde inconfundible. Pero no todos saben que tiene un lugar como el que les presentamos acá. Entren y dejen llevarse por semejante lugar…

Gran atractivo

Lugar obligado para conocer en Córdoba, ya sea por su calle techada, por el Pueblo Encantado, el Balneario Calabalumba, Los Paredones, El Zapato y varias cosas que siempre invitan a los viajeros a quedarse varios días. Pero hay algo, que deben conocer: Los Mogotes y el Paso del Indio.

Con entrada sobre la Ruta Nacional Nº 38 (en dirección a Cruz del Eje), a menos de 4 kilómetros del centro, se encuentran Los Mogotes. Los mismos son un conjunto de fallas geológicas con enormes rocas de granito rosado, aleros. Un complejo de murallones que bordea al Río Dolores que se precipita en cascadas subterráneas y llega a los arenales, bañándolos y mejorando el panorama del lugar.

Descubrí los mejores alquileres temporarios en Capilla del Monte haciendo click acá.

Paseo cercano inmerso en plena naturaleza, donde nace el río San Marcos, pero también los mejores momentos en familia o con amigos no solamente para disfrutar de su flora y fauna, sino de una frondosa arboleda y asadores para pasar el día.

El balneario es privado y se cobra entrada, pero la misma es económica. Lo recmoendable es caminar hasta la unión del Río Dolores con el Calabalumba o hacia el otro lado. Allí aparece la otra buena razón de este lugar…

Paso del Indio

Existe un serpenteante sendero, que llega hasta el Paso del Indio. Allí se encontrarán con escaleras de piedra y una cueva cuyo paso es angosto, en subida y entre dos enormes y altas piedras. Esta aventura no implica riesgos, por ende es ideal para toda la familia, ya que los chicos pueden pasar sin problemas por sus pasadizos.

Superar este paso, es lo mejor de realizarlo. Ya que cuando eso sucede, se alcanza una hermosa vista del valle junto a la satisfacción de saber que se ha concluido el desafío.

Otros desafíos, ideales para los amantes de la adrenalina se dan en este lugar: escalada en roca y descenso en rappel. Para aquellos que estén entrenados, siempre siendo cuidadosos con las rocas resbaladizas.

Si aún les quedan dudas, vean este increíble video:

Capilla del Monte siempre tiene muchas opciones para disfrutar. Los Mogotes y Paso del Indio es una nueva, para que redescubran este maravilloso lugar.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario