Una alternativa en medio de la urbe: Jardín Botánico

Una alternativa en medio de la urbe: Jardín Botánico

Ante la mole de cemento, lo natural. Frente a los rascacielos y el culto a lo urbano, lo verde y lo tranquilo. Lo mejor de todo es que una cosa está dentro de la otra. Estamos hablando del Jardín Botánico en el típico barrio de Palermo de la Capital Federal. Hoy te llevamos hasta allí, para que disfruten… y respiren.

jardin-botanico-4

El Jardín del Edén

En la Avenida Santa Fe al 3951 se encuentra el Jardín Botánico. En uno de los barrios más lindos y visitados de la Capitalel pasatiempo es natural. Unas 7 hectáreas con 5.500 especies vegetales (y más) nos esperan para poder ir en familia o solos. De cualquier manera el tiempo se disfruta entre los rincones del «Carlos Thays» que desde 1937 lleva ese nombre en homenaje al paisajista quien fue el principal precursor de este espacio en la ciudad. Desde hace seis años, se lo conoce como «Dirección Operativa Jardín Botánico Carlos Thays».

Recorré el Jardín Botánico y disfrutá de Palermo en estos alojamientos    ver más

Allí, se ven esculturas reconocidas e importantes como Loba Romana, Ondina de Plata, Venus. Y lo mejor de todo es que el horario en que está abierto desde las 08 hasta las 18hs., en días feriados y fines de semana abre un poco más tarde, pero también se puede llegar por varias líneas de transporte público (líneas 15, 41, 59, 60, 64, 68, 93, 118, 151, y 152) como también la línea D de Plaza Italia.

jardin-botanico-1

Jardín Centenario

Inaugurado el 7 de septiembre de 1898, es Monumento Histórico Nacional, con todo lo que ello implica. Esta distinción se debe a -entre otras cosas- los varios y variados jardines que lo conforman. Ya sea un jardín romano, donde hay laureles, álamos, cipreses uno francés, donde la simetría hace que el asombro sea en partes iguales multiplicadoras y hasta uno oriental que se convierte en un viaje de espacio y de cultura. Pero nada se compara a los cinco invernaderos donde las especies se mezclan entre las personas e inundan de belleza y pureza.

El relax es caminar. El relaje es mirar, observar, sentirse parte de un lugar que forma parte -valga la redundancia- de uno de los lugares más cuidados y queridos de Buenos Aires. Además es conocer senderos nuevos, especies del país y de otras partes como así dejarse llevar por ver 33 estatuas que impactan como La Pastoral que son estatuas de mármol que simbolizan movimientos de la VI sinfonía de Beethoven.

Completan los lugares a visitar una biblioteca de botánica, el herbario y una casona de estilo inglés, donde se realizan muestras de arte temporarias y talleres y donde funciona la Escuela de Jardinería del Gobierno de la Ciudad.

jardin-botanico-3

Allí te invitamos para perdernos en lo verde. Para poder adentrarnos a lo nuestro, a lo terráneo, a lo heredado. La naturaleza también vive en la ciudad de las noches y los tangos.

Alquilá deptos cerca del Jardín en Palermo  haciendo click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario