Un lugar lleno de amor: Isla del Corazón en Bariloche

Un lugar lleno de amor: Isla del Corazón en Bariloche

Siempre estamos adelantados. Por eso no sólamente en esta nota les traemos un lugar para viajar en vacaciones, sino para volver en el Día de los Enamorados. Señoras y señores, con ustedes la Isla Corazón en Bariloche.

Amor natural

Se ubica en el Lago Mascardi, en Bariloche a la vista de todos y para mejor apreciación a quienes suben a lo alto. Y para una excelente experiencia para aquellos que como Rafaela Carra, piensen que “para hacer bien el amor hay que venir al sur”

El Lago Mascardi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, posee muchas postales en sus 23km de largo con un ancho de 4km, y una profundidad máxima de 218m. Allí, en estas aguas que conforman un lago en forma de V  y que próximo al vértice de los dos brazos se ubica la Isla Corazón. Lago de origen glaciario, posee dos brazos pronunciados: uno de ellos es el Brazo Catedral y el otro es El Tronador y además,  aguas de tonalidad verdosa producto del limo glaciario de los ventisqueros del Monte Tronador.

Se ubica a menos de 30 kilómetros hacia el sur de Bariloche, donde se hacen muchas actividades al aire libre y eco-turismo, como por ejemplo pesca deportiva y navegación.

Encontrá alquileres temporarios en Bariloche para estas vacaciones de invierno.

Una isla para el amor

La Isla Corazón posee esa forma, pero además historias y leyendas en torno a ella. El relato centenario, trata de los aborígenes mapuches y un amor no correspondido. Vendría a ser algo así como una novela Romeo y Julieta pero de estos lados… trágica y triste.

Cuando todavía no existía este pedazo de tierra, existían dos tribus que eran rivales entre sí. Totalmente peleadas, no se hablaban y les causaba pánico mezclarse, por lo que tenían el territorio delimitado. Pero la hija del cacique de una tribu y el hijo del otro cacique se enamoraron sin importarle nada de las prohibiciones.

Ellos vivieron un amor clandestino, hasta que decidieron fugarse por miedo a ser descubiertos. En dicha fuga, uno de los caciques se dio cuenta de lo que pasaba y junto a su enemigo, comenzó la persecución. La búsqueda fue incansable y dio su fruto: los encontraron y acorralaron. El Lago Mascardi detrás, era parte de todo el momento de deseperación. En él se metieron para llegar nadando hasta la otra orilla, resistiendo los flechazos que los herían de muerte además del agua helada, que los terminó de vencer. Abrazados, se hundieron, y desde aquel día en ese lugar apareció la Isla Corazón.

Estas leyendas muchas veces son inventadas, para poder buscar explicaciones a lo que no las tienen. Y la hermosura de esta parte de Argentina tiene mucho de eso. Nunca sabremos cómo se formó esta Isla, pero sí que es ideal para visitarla en fechas específicas, como en cualquier parte del año. Para poder dejarse llevar por semejante regalo de la Pachamama.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario