5 opciones de turismo aventura para este verano

5 opciones de turismo aventura para este verano

Pueden disfrutar de los mejores paisajes argentinos yendo a obras de teatro, bañándose en el mar, sintiendo las montañas… O pueden hacerlo volando sobre las sierras, buceando en la Patagonia, haciendo rafting en los mejores ríos. Es decir, haciendo turismo aventura. A continuación propuestas para este verano 2017.

Buceo

Puerto Madryn es la primera parada de este recorrido. Que sea la “Capital Nacional del Buceo” ayuda y mucho.

buceo

Aguas transparentes y de temperaturas agradables, permiten practicar este deporte todo el año, y más en estos días. Parques naturales submarinos, que permiten paseos por el fondo del mar inolvidables entre formaciones rocosas. El ecosistema natural patagónico, para conocerlo con o sin experiencia (las empresas tienen diferentes servicios, sabiendo esto), siendo el bautismo desde los 8 años.

Buceo o snorkeling con lobos marinos en la reserva natural de Punta Loma, es algo totalmente conmovedor ya que  los animales se acercan y juegan, en contacto directo con las personas.

Rafting

Llegamos a Mendoza para experimentar la aventura en los ríos navegables de montaña. Allí es el lugar donde el rafting, el navegar en gomones gigantes y con grupos hasta ocho personas, es posible.

rafting

Dos de los ríos más populares para practicar el rafting son el Mendoza y el Atuel, con salidas para toda la familia, en partes más calmas y para los más arriesgados, los tramos más fuertes. Obviamente con todas las condiciones de seguridad. Es requisito, en la mayoría de los casos, ser mayor de 14 años y saber nadar.

Descansá en estas cabañas y departamentos en Mendoza.

Trekking

El trekking se puede realizar en cualquier punto del país sinceramente. Pero hay un lugar, que es el aconsejable, ya que es la «Capital Nacional del Trekking». Esto es en El Chaltén, donde bosques a los pies del Cerro Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares. 

trekking

Existen múltiples opciones con distinto grado de dificultad, generalmente autoguiadas. Desde la más audaces, con campamento de 2 días y 1 noche a sitios emblemáticos, la Vuelta al Cerro Huemul de 4 días y 3 noches o la Expedición Hielos Continentales (de 7 a 10 días), para caminar sobre la segunda extensión de hielo continental más grande del mundo. También las salidas más simples a Chorrillo del Salto, que en poco más de media hora, los lleva hasta una cascada de 14 metros o Laguna Torre, para contemplar los 3.000 metros del Cerro Torre.

Para descansar después de las caminatas, alquilá estas cabañas en El Chaltén.

Parapente

En Córdoba podes ver todo desde el aire en el Mirador de Cuchi Corral, en el Valle de Punilla. En Tucumán, en Loma Bola, en la Sierra de San Javier, podes hacerlo desde la sede del campeonato panamericano de parapente.

parapente-cba

En ambos lados, instructores profesionales, certificados por la Federación Argentina de Vuelo Libre, que compartirán la pasión por el vuelo en parapente, para aquellos que ya lo tengan. Y para los que recién empiecen, que descubran el amor que les generará ver todo desde arriba.

Paracaidismo

Seguimos en el aire, para hablar de la última posibilidad. Más precisamente hablamos de paracaidismo y el mejor lugar para hacerlo, no es ni más ni menos que en la “Capital Nacional del Paracaidismo”: Lobos, a 100 km de Capital Federal.

Esta zona, es la única de saltos con espacio aéreo reservado para hacer paracaidismo, y con aviones propios habilitados por Fuerza Aérea. Los saltos bautismo del Club Escuela de Paracaidistas Argentinos, no se recomienda para personas que pesen más de 95 kilos o que sufran del corazón, columna, brazos o piernas.

lobos-paracaidismo

Los saltos, comienzan con la charla explicativa en el aeródromo y en el avión, que en 20 minutos llega a la altura debida. Se salta con el instructor, y a los 1.500 metros de altura se abre el paracaídas para continuar descendiendo suavemente entre 6 y 10 minutos. Desde allí, la vista es impagable e impresionante.

Al tocar tierra, encontrá dónde descansar en Lobos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario