Sumergirse en un bosque en Villa Traful

Sumergirse en un bosque en Villa Traful

Estas vacaciones tenemos muchas opciones para conocer. Pero hay una que se posiciona por encima de todas: el Bosque Sumergido en Villa Traful. Un lugar tan mágico como misterioso.

Fenómeno natural

En Villa Traful se hace un culto a lo atractivo, tal es el caso de un bosque muy diferente a lo conocido ya que sus raíces están bajo el agua y para llegar a él, hay que navegar el Lago Traful.

bosquesumergido

Gran parte de los casi 60 cipreses que lo conforman sobresalen del agua. Los vemos cuando la lancha que nos lleva hasta allí va llegando a la orilla contraria de la villa. En la parte superior, troncos sin ramas de color casi blanco han sido desteñidos por su exposición al agua y el sol, es decir, el mundo patas para arriba. Enormes troncos y sus ramas principales por debajo de la superficie, se mezclan con quienes quieren realizar buceo.

Este paisaje está desde los años ’60, cuando estos ejemplares estaban sobre la ladera del Cerro Bayo, cuando un movimiento de tierra durante los arrancó de allí con piedras y todo. El destino fue el fondo del lago.

Los misterios de la naturaleza

Todos se dejan impactar por los misterios en esta parte de la provincia de Neuquén. Troncos que son totalmente diferentes cuando pasan debajo del agua y por encima petrificados y sin verde, casi fantasmales. Por debajo lo verde florece, las formas y ramas que se mezclan. Y la vista que los puede apreciar a unos 15 metros.

Allá abajo los buzos se dejan impactar por lo que ven, ayudados de los rayos de sol que iluminan todo. Las raíces se ven… Es decir el comienzo mismo de toda esta hermosura.

bosquesumergido2

La opción de bucear solamente es para aquellos que hayan aprobado cursos de capacitación. Para el resto, se parte a media mañana de la villa para llegar al bosque sumergido con el sol del mediodía. Que permiten ver mucho mejor las truchas que habitan en los árboles. La profundidad es de 10 a 25 metros, con la visibilidad de 30 metros horizontal, 15 vertical. La temperatura media del agua es de 10ºC.

Ojala puedan ir, para dejarse llevar hasta este bosque sumergido, encantado, maravilloso. Que demuestra una vez más el poder de hermosura de la naturaleza y mucho más de la de nuestro país. En otras notas hablaremos más de Villa Traful y otros atractivos. Pero este lugar, merece todos los párrafos aparte. Y un lugar en las agendas en cualquier momento del año y para estas vacaciones.

Casas, cabañas y departamentos para alquilar en Villa Traful  +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario