¿Sos fanático del mate? Conocé la ruta yerbera

¿Sos fanático del mate? Conocé la ruta yerbera

El mate es uno de los íconos culturales de Argentina, y para conocer más sobre esta tradicional infusión, no podes dejar de realizar la ruta yerbatera en el litoral argentino.

Si sos fanático del mate, te invitamos a conocer la ruta yerbatera. Un paseo ideal para conocer más sobre la tradicional infusión Argentina.

La Ruta de la Yerba Mate conduce a los viajeros a recorrer establecimientos artesanales, ecológicos e industriales, en los que se puede conocer el proceso completo de producción, desde las extensas plantaciones pasando por la cosecha, el secado, la molienda y el envasado del producto final.

El camino recorre varias localidades de las provincias de Misiones y Corrientes, donde vas a aprender todo sobre el mate y hasta realizar diferentes degustaciones, probar platos, postres y bebidas elaborados a partir de la yerba mate como alfajores, licores, helados y diferentes propuestas gastronómicas.

La ruta de la Yerba Mate es la principal ruta alimentaria del MERCOSUR y la marca país que representa la Yerba Argentina, atraviesa la totalidad del territorio de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes.

El paseo fue declarado como patrimonio cultural y turístico por parte de la provincia.

El mate

Se trata de una infusión a base de yerba mate, un árbol nativo de la selva subtropical de América del Sur, cuyos orígenes se remontan a los pueblos originarios guaraníes.

A tener en cuenta:

  • Consultar cuáles son los requisitos para ingresar a Corrientes y Misiones.
  • Se recomienda contratar una excursión para poder recorrer varios establecimientos en un solo paseo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario