Sale escapada todo el año:  Conociendo la ciudad de La Plata

Sale escapada todo el año: Conociendo la ciudad de La Plata

Elegida por muchos turistas para visitarla y conocerla hasta sus íntimos rincones, la Ciudad de la Plata te invita a recorrerla y disfrutarla.

Atrapante por su urbe moderna, la Ciudad de La Plata es el destino perfecto para una escapada en cualquier momento del año.

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires. Sus diagonales, plazoletas, bosques y modernidad, se combinan para hacer de este, un destino con muchos atractivos para conocer y disfrutar.

Conocida como la Ciudad de las Diagonales o Ciudad de los Tilos, entre sus atractivos más importantes cuenta con tres destacadas Universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Mientras que para disfrutar de la naturaleza está el Parque Ecológico Municipal, el cual convirtió en un nuevo pulmón para la ciudad.

La ciudad es también dueña con una serie de edificios emblemáticos para conocer y recorrer, entre ellos: La Catedral de La Plata, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Casa de Gobierno Provincial, el Centro Cultural Dardo Rocha, Teatro Coliseo Modesta, el Observatorio Astronómico, la Republica de los Niños, Circuito Cultural Meridiano V, y muchos más.

A continuación, te contamos más sobre 5 lugares turísticos de La Plata para visitar en tu paso por la ciudad:

La Catedral de la Inmaculada Concepción: es el mayor templo neogótico de América del Sur y el segundo más grande en el continente americano. Cuenta con un museo y un ascensor que presenta dos niveles de terrazas a 42 y 63 metros de altura, con vistas imperdibles de la ciudad.

El Museo de Ciencias Naturales: fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Se puede apreciar esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, minerales y cerámicas de culturas precolombinas. Es un importante centro de investigación de ciencias naturales de la región.

El Observatorio Astronómico: es cuna de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, siendo el primer centro de estudios de Latinoamérica dedicado al tema. Hay visitas guiadas para conocer todo sobre el planetario y se proyectan animaciones en pantallas 360°.

La República de los Niños:es el primer parque temático y educativo de Latinoamérica, al punto de que inspiró a Walt Disney para la creación de Disneylandia. Podés recorrer cada edificio, aprovechar el espacio verde para jugar, andar en bici, hacer un picnic y disfrutar los juegos mecánicos.

La Casa Curutchet: única obra en territorio americano del arquitecto suizo Le Corbusier, figura estelar de la arquitectura moderna. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO; se trata de una joya arquitectónica visitada por turistas de todo el mundo.

Durante todo el año, La Plata te espera ¡No dejes de visitarla!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario