De paseo por el Rosedal de Palermo, Buenos Aires

De paseo por el Rosedal de Palermo, Buenos Aires

El bellísimo jardín de El Rosedal, se encuentra ubicado en el barrio porteño de Palermo y es parte del Parque Tres de Febrero.

El 14 de abril de 2011 se lo declaró patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires y en el 2012 recibió el “Garden Excelence Award”, un premio de reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS). Fue el primer jardín de Sudamérica en ganarlo.

portada-dos

Diseñado por el paisajista Carlos Thays y creado en 1914, El Rosedal cuenta con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea , lo cual lo hace muy atractivo a la vista y lo convierte en uno de los puntos de encuentro preferido por aquellos que lo visitan. Ideal para desconectarse del ruido de la ciudad pero sin alejarse de ella.

Arte y aire libre en Palermo

Si vas al Rosedal podés aprovechar de todas las actividades que el jardín y los espacios que lo rodean tienen para ofrecer.

El Lago

En sus aguas viven numerosas especies de peces, como tarariras, dienturdos, mojarras y bagres. En el embarcadero podremos alquilar un bote a remo o pedal para poder navegarlo y divertirnos disfrutando de la vista del jardín.

lago

El Puente Blanco o Puente de los Enamorados

Es, como su nombre lo indica, el elegido por las parejas que mediante un ritual buscan proteger su amor. Dice la leyenda que los enamorados deben tomarse de la mano, pisar el primer escalón y ambos con el pie derecho detenerse a la mitad y darse un beso.

69

El Patio Andaluz

Se encuentra en una de las entradas y su belleza es para destacar. Recrea un pequeño patio andaluz con sus bancos, una espléndida fuente, las escaleras de mayólica multicolor y la glorieta.

Fuente-en-Patio-Andaluz

La Rosaleda

Es el corazón del Rosedal y allí encontraremos los más variados ejemplares de rosas.

IMG_6565

La Pérgola y las fuentes

Es de estilo griego y se encuentra cerca del puente y recorre en zigzag la orilla del lago a lo largo de varios metros. Las fuentes son cinco, y están distribuidas en todo el paseo.

El Jardín de los Poetas

Cuenta con 26 bustos de importantes escritores de todo el mundo.

postañl

Continuando con el arte, uno de los atractivos es el Museo de Artes Plásticas de Palermo Eduardo Sívori, que queda enfrente de El Rosedal.

El Planetario que también está ahí, es una excelente opción para compartir con toda la familia.

planetario

Hacer ejercicios, caminatas, andar en rollers, pasear en bicicleta y hasta ser el escenario donde múltiples quinceañeras y recién casados que eligen el jardín para ser el fondo de sus fotos, son más de las actividades que se pueden realizar en de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad.

Enterate de todas las ofertas en alquiler temporairo en Palermo, Buenos Aires.  ¡Reservá ya!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario