Rafting en el Río Atuel

Rafting en el Río Atuel

Para quienes estén pensando en organizar una escapada o viajar para el próximo fin de semana largo, hay montón de opciones de aventura en destinos magníficos como Mendoza. En San Rafael el rafting en el Río Atuel es una excelente alternativa.

La bella ciudad de San Rafael se encuentra a 232 km de la capital mendocina, una zona privilegiada entre montañas y ríos. La ciudad ofrece al turista todo lo necesario para disfrutar una escapada de fin de semana, alojamientos temporarios, gastronomía, paseos y excursiones, y por sobre todo una belleza paisajística inigualable.

No dudes en buscar la mejor oferta de alquileres temporarios en San Rafael aquí.

río-atuel-san-rafael

Una aventura deportiva en el Atuel

Enclavada en las proximidades de los ríos Atuel y Diamante, la ciudad de San Rafael es visitada por deportistas y turistas que buscan realizar actividades recreativas en el agua como rafting, jet ski, windsurf, kayak, pesca, buceo, en una zona privilegiada con increíbles bellezas naturales.

El deporte aventura más popular que se realiza en la zona es el rafting en el Río Atueldescendiendo por ríos de montaña en balsas. Esta experiencia única tiene diferentes grados de dificultad: para experimentados deportistas o simplemente para realizar una excursión en familia.

En Valle Grande, a 40 km de la ciudad de San Rafael, se practica para todas las edades. Este descenso en aguas blancas es un servicio que muchas empresas de la zona brindan con todo el equipamiento necesario y un guía experimentado. Salvavidas, cascos y chaquetas son algunos de los elementos entregados por los especialistas. La actividad se puede realizar tanto de día como de noche.

No te pierdas la excursión en rafting en el Río Atuel alojándote en estas cabañas en Valle Grande.

rafting-río-atuel-san-rafael

El rafting es una práctica que se puede realizar en cualquier época del año en el Río Atuel. Desde abril hasta septiembre, su caudal es descendiente, mientras que de noviembre a marzo goza de su máximo esplendor.

La experiencia es incomparable, los gomones recorren el río atravesando formaciones rocosas y pegando saltos. Todos deben remar, orientar el peso del gomón y coordinar los movimientos. Es una actividad en equipo, muy divertida en la que todos participan, el agua salpica y todos terminan mojados. La experiencia dura una hora aproximadamente, y la adrenalina dura todo el recorrido.

rafting-río-atuel

Organizá una escapada a Mendoza y disfrutá de sus bellos atractivos sin preocuparte dónde dormir.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario