Las mejores playas para hacer surf en la Costa

Las mejores playas para hacer surf en la Costa

El surf es mucho más que un deporte, y se traduce en un estilo de vida para todos aquellos que lo practican. Si bien no es un deporte originario de nuestro país, con el correr del tiempo ha logrado consolidarse y volverse muy popular, siendo practicado por chicos, grandes, e incluso durante la temporada invernal.

La Costa Atlántica ofrece algunos de los lugares más que interesantes para practicar este deporte. Si en estas vacaciones optás por la arena y las olas, en esta nota enterate en dónde se encuentran las mejores playas para hacer surf en la Costa. Aventurate con tu familia o amigos, y viví una experiencia única dentro del mar.

Pinamar

Siendo una de las ciudades balnearias más lindas, en Pinamar se puede practicar surf en varios puntos, sobretodo alrededor de la mina donde suelen darse la mayor garantía de olas.

¿Queres aprender surf? La Escuela de Surf Pura Vida Pinamar dicta clases de una hora y el costo se estima por persona o por 6 clases. Están todos los días de 10 a 13 y de 15 a 19 en Avenida del Mar y Tres Carabelas, entre los balnearios Perico y Cocodrilo.

  • La Rambla ubicada en Ostende, cuenta con una playa muy linda donde se forman olas ideales para aquellos más experimentados.
  • Entre Avenida Bunge y el balneario Posta del Mar, las olas suelen romper de manera perfecta. Este balneario se llama Neptunia, y algunos guardavidas lo bautizaron Neptunesia.

Debido a que en Pinamar no hay piedras y el fondo es 100 % de arena, los picos suelen moverse porque el arena debajo se mueve, por lo que a veces las olas rompen en un lugar determinado por algunos meses, y después desaparece el pico.

Mar del Plata

A diferencia de otras ciudades, Mar del Plata se caracteriza por tener muchas playas para practicar surf. Algunas son con fondo de roca, lo que provoca que las olas sean más fuertes y, por lo tanto, las más populares entre los avanzados. Otras playas tienen fondo de arena y distintos vientos.

Si vas a Mar del Plata, visitá la Escuela de Surf Mar del Plata, con acceso a clases de aproximadamente una hora y media. Los horarios son a las 9, 11 ,13, 15 y 17, todos los días del año, en el Balneario 8 de Playa Grande.

Algunos puntos claves de La Feliz son:

  • Playa Varese: ideal para principiantes ya que presenta una rompiente suave y sin peligro que favorece el aprendizaje.
  • Puerto Cardiel: aquí las olas alcanzan casi los 2 metros. Un lugar perfecto para aquellos con más experiencia.
  • Playa Grande: es una de las playas clásicas para surfear con olas de 200 metros de recorrido.
  • Sunrider: aquí vas a encontrar buenas posibilidades de oleaje con viento sur y sudeste, y olas de hasta 2 metros. En esta playa se fundó y tiene su sede el club «Sun Rider».
  • La Perla: lugar tradicional para surfear de Mar del Plata. Esta zona se extiende hasta la punta del balneario Alfonsina, y donde las mejores condiciones para surfear se dan con viento sur, sudeste y viento de tierra.

Miramar

Aprende en clases grupales de una hora en la Escuela de Surf Miramar en el Parador Peche. Abren están todos los días entre las 8 de la mañana y las 20. Se encuentra ubicado a 500 metros del Arco General San Martín, frente al camping El Durazno. Funciona todo el año.

Además de surfear, en la ciudad de Miramar también vas a poder hacer bodyboard. Ambos deportes son muy populares y convocan a cientos de interesados que buscan nuevas aventuras en el mar. Entre los lugares predilectos para realizar estas actividades se encuentran:

  • El Centro: se localiza entre los balnearios Waikiki y Neptuno.
  • Rockaway: ubicado sobre la escollera 2, pasando el Parador Mediterráneo.
  • El Muelle: para poder correr en este lugar hay que tener experiencia y coraje, por tal motivo es recomendado sólo para experimentados. Aquí los surfistas se tiran al agua directamente desde el muelle y, una vez que han pasado la racha, comienzan a remar. Es un lugar peligroso pero que brinda mucha satisfacción.

¿Cuáles son los beneficios de surfear?

Si siempre estuvo en tus planes agarrar una tabla y sentir el agua, el viento y la adrenalina de encontrarte con el mar, este deporte que por muchos es una filosofía de vida, brinda muchos beneficios. Además de estimular la paciencia, la voluntad, la perseverancia, el esfuerzo, el valor, la seguridad, la serenidad, la capacidad de tomar riesgos, el poder de relajación, reacción, decisión, la práctica del surf mejora la elasticidad, flexibilidad, equilibrio y fuerza. Vas a poner en movimiento no sólo tu cuerpo, sino que tu mente va a ser la mayor protagonista en el proceso.

Animate a practicar este deporte, a estar en contacto con el mar de manera respetuosa, y aventurándote a nuevas experiencias que te traerán muchos beneficios en tu vida.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. William
    08/19/2017 en 20:30 Responder

    Buenas tardes y saludos! Soy venezolano y me voy con mi familia a vivir a la hermosa ciudad de Buenos Aires, práctico el surf desde los 15 años (ahora tengo 48) , desde los 23 práctico longboard o tabla larga, aunque tengo muchos años de práctica no soy un experto, después que uno se casa la frecuencia cambia, pero la pasión sigue siendo la misma, lo quiero estar informado de las playas aptas para la práctica del surf donde también uno puede combinar la estadia con la familia, sobre todo porque tengo un hijo de 4 años que me gustaría que aprendiera ya que el mayor (19) se apaciono por la bicicleta extrema. Igualmente soy practicante del fútbol, pero todavía no estoy inclinando hacia ningun equipo en particular en Argentina, en Venezuela vemos el fútbol argentino y en particular lo disfruto ya que me parece que cada partido lo juegan con mucha entrega y pasión, así que simplemente disfruto del partido de fútbol que estén pasando. Muchas gracias

  2. Mauricio
    04/25/2020 en 21:32 Responder

    Hola empece a intentar surfear hace muy poco y lo que note es que con las personas que vi surfear y que de forma muy respetuosa me acerque para charlar y pedir algún consejo no resultaron tan buena onda como se habla de la gente que hace este deporte. A lo mejor yo que soy de una ciudad chica donde las personas nos quedamos charlando en cualquier esquina a intercambiar experiencias de lo que pinte y las personas en otros lugares viven mas rápido……
    En fin si ven un tipo medio panzon y viejo, queriendo surfear denle una mano jajjajaaja

Dejanos tu comentario