Se vienen las vacaciones de invierno: 5 planes para hacer con los chicos

Se vienen las vacaciones de invierno: 5 planes para hacer con los chicos

Falta poquito para que llegue el mes de julio y las esperadas vacaciones de invierno. Por tal motivo te ofrecemos 5 planes para hacer con los chicos y disfrutar en familia de unos días de descanso, recreación y diversión.

Visitar museos interactivos, parques de diversiones, realizar actividades artísticas y paseos, son algunas de las propuestas que te esperan en estas vacaciones de invierno. Para que puedas organizarte bien y planear tu viaje y agenda con los chicos, te dejamos la fecha del inicio de las vacaciones en tu provincia.

  • Del 4 al 15 de julio: Salta.
  • Del 11 al 22 de julio: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán.
  • Del 18 al 29 de julio: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.

Además muchas de las actividades son gratuitas y muy accesibles para toda la familia.

Bioparque Temaikén

Si sos de Buenos Aires, o viajás a la provincia durante las vacaciones de invierno, una opción excelente para los chicos es visitar Temaikén. Se caracteriza por ser un bioparque que combina los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y muesos de historia natural y antropología.

Van a poder asistir a una sesión de entrenamiento de hipopótamos, de aves rapaces rescatadas, conocer los secretos de los murciélagos, alimentación de chuchos, entre otras propuestas. Además, suma a Gaturro, el famoso personaje de Nik, a su campaña de concientización “Los animales silvestres nos necesitan” y también como aplicación móvil (Temaikèn con Gaturro”) para acceder al plano interactivo para conocer a los animales silvestres.

Precios de las entradas 2017

  • Mayores$375 
  • Menores: (3 a 10 años inclusive) $320
  • Menores de 3 años: gratis.
  • Jubilados: $320
  • Estacionamiento: $100 
  • Días y Horarios: abierto todos los días de 10 a 18 hs.

Encontrá y reservá alojamientos en Buenos Aires.

Parque de la Costa

En Buenos Aires las opciones para disfrutar de unas vacaciones de invierno espectaculares, son muchas, y un clásico es el Parque de la Costa.

Con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales en vivo, el parque garantiza diversión. Entre los juegos más novedosos se encuentra La Mansión del Terror, un recorrido en tren por una casa con escalofriantes moradores; un show de fuentes de aguas danzantes y láseres; adrenalina al máximo con el Pendulum; y muchas atracciones imperdibles como el barco pirata, los autitos chocadores, los Botes en el Nilo, el Pulpo, el Laberinto Encantado y montañas rusas.

El parque abre en invierno los sábados, domingos y feriados de 11 a 18.30hs. Los juegos hasta las 18hs.

Precios de pasaportes 2017

  • Pasaporte Plus (3X1): $452
  • Pasaporte Oro (3X1): $602
  • Pasaporte Oro Anual: $707
  • Pasaporte Bonificado (discapacitados, un acompañante de discapacitado; embarazadas y mayores de 60 años) (*): $102
  • Niños menores de 3 años no abonan pasaporte.

República de los Niños en La Plata

Para lo mas chiquitos de la familia, la ciudad de La Plata cuenta con el principal parque temático del país dedicado exclusivamente a ellos: República de los Niños.

Se trata de un predio de 53 hectáreas que posee una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años. Cada edificio fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en edificios reconocidos mundialmente. Por ejemplo la Legislatura está inspirada en la Legislatura en el Parlamento inglés, el Banco Municipal Infantil es una réplica del Palacio Ducal de Venecia, el Palacio de Cultura tiene similitud con en el Taj Mahal de la India y la iglesia tiene estilos de las construcciones europeas.

También se destaca el anfiteatro donde se realizan diferentes espectáculos artísticos y el sector de juegos mecánicos con autitos chocadores, samba, tren fantasma, gusano, barco pirata, vuelta al mundo y muchos más. Dentro del parque no hay buenas opciones para comer, se recomienda llevar vianda para hacer picnic y el mate.

Abre de lunes a domingos y feriados de 10 a 20hs. La entrada general es de $20 y no incluye el paseo en tren, los juegos mecánicos, el paseo en barco y granja educativa. Los menores de 8 años entran gratis.

Encontrá y reservá alojamientos en La Plata.

Museo Barrilete en Córdoba

Desde hace más de 20 años, el Museo Barrilete es uno de los espacios lúdicos y pedagógicos más importantes de Córdoba. Se caracteriza por ser un museo interactivo que  ofrece espacios creativos, juegos y diversos talleres como el telas, carpintería, pintura y rizos.

Además de divertirse mucho, los niños podrán aprender de una manera original a través de 50 experiencias lúdicas pedagógicas, las cuales hacen que el museo sea una opción única y excelente para los niños durante las vacaciones de invierno. Se recorre fácilmente y se disfruta en un marco colorido, relajado y atendido por personal muy cálido y agradable.

Los chicos que visitan Barrilete tienen la posibilidad de levantar la mano ante cada una de estas preguntas. Los chicos aprenden técnicas para desarrollar su creatividad a través del estímulo de sus habilidades y el entendimiento de sus necesidades.

Museo Barrilete abre de martes a viernes de 14 a 20hs. y sábado a domingo de 13:30hs a 20:30hs. El valor de la entrada es de $100.

Encontrá alojamientos en Córdoba y reservá.

El Jardín de los Niños en Rosario

En Rosario se encuentra un espectacular parque lúdico dedicado a los niños, que se enfoca principalmente en desarrollar la imaginación y creación de los niños, a través de actividades lógicas y que impliquen un desafío a los sentidos. El Jardín de los Niños ofrece juegos, aventuras, misterios e instancias para la literatura como:

  • La montañita encantada, un recorrido laberíntico con alteraciones, entradas falsas, puntos de duda, obstáculos y señales.
  • La máquina de volar, con vuelos y deslizadores, balanceos y recorridos con arneses.
  • La máquina de trepar, la misma consiste en dos bergantines del siglo XVI convertidos en grandes trepadores que pueden abordarse desde distintos puntos.
  • La máquina de sonar, la cual combina el lenguaje sonoro y el corporal, para lograr la composición musical con la participación de los más chicos.
  • Muestra interactiva «Tiempos Modernos», con juegos para celebrar a los artistas que pintaron como niños: Calder, Mondrian, Miró, Picasso, Klee, Kandinsky y otros.

Horarios y precios 2017

  • La Granja de la Infancia: de martes a viernes de 9 a 17 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.
  • El Jardín de los Niños: viernes, sábados, domingos y feriados de 13 a 18 hs.
  • La Isla de los Inventos: viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.

La entrada general es de $15, los menores de 4 años gratis.

Alojamientos y ofertas imperdibles en Rosario.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario