Opciones para hacer en La Falda

Opciones para hacer en La Falda

La ciudad de La Falda es uno de los destinos de mayor importancia del Valle de Punilla, y una de las mejores alternativas para salir de casa y disfrutar.

Gracias a que conjuga la tranquilidad de sus paisajes, ofrece distintas opciones de esparcimiento, como trekking, cabalgatas, pesca, montañismo y ciclismo. En esta nota, te contamos sobre opciones para hacer en La Falda, y para que puedas disfrutar de tu paso por esta linda localidad serrana.

Circuito Céntrico

Entre la vieja estación de tren y el histórico Hotel Edén, se desarrolló el centro comercial de La Falda. En este radio céntrico hay innumerables atractivos para disfrutar, como así también, una gran variedad de comercios que cubren todos los ramos y necesidades, especialmente la oferta de productos artesanales y locales. La Avenida Edén, una de las arterias principales de la localidad, se convierte en vía peatonal en temporada alta. Cuando cae la noche, comienzan los espectáculos en vivo.

Allí te vas a encontrar con alternativas gastronómicas, asadores, proveeduría y hasta un patio cervecero. Además ofrece piletas naturales para que los más chicos también puedan disfrutar del lugar.

Hotel Edén

El Hotel Edén es el hito histórico de la localidad, se construyó en 1898 en lo que fueron las tierras de la Estancia La Falda. Ubicado al final de la Avenida Edén, dio origen al desarrollo de esta localidad. Fue una obra de gran importancia para la zona con un estilo arquitectónico europeo, francés-alemán. Obtuvo su mayor esplendor entre la segunda década del siglo XX y la segunda guerra mundial.

Se caracteriza también por haber sido elegido como lugar de descanso por figuras muy importantes a nivel nacional, como internacional; entre ellos los presidentes Roca y Figueroa Alcorta y personalidades del mundo como Rubén Darío, el Príncipe de Gales, el Duque de Saboya y Albert Einstein.

Fue declarado Monumento Histórico Municipal y de Interés Provincial. Actualmente esta en proceso de restauración. No obstante, se encuentra abierto al público con visitas guiadas.

Cerro La Banderita

El cerro La Banderita tiene una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar. Esta ubicado al este de la ciudad y vecino del cerro El Cuadrado. Excelente lugar para hacer escalada de cerro. Se puede acceder a la base de los senderos para hacer el recorrido desde el Chorrito.

Su ascenso es abrupto al comienzo, contando con una densa vegetación en su recorrido. Desde su cima se puede observar el Dique San Roque, la pampa de Olaen, las localidades de La Cumbre y Capilla del Monte. El paseo toma unas 4 horas si se quiere hacer con tranquilidad.

No te pierdas la oportunidad de conocer La Falda, encontrá alojamientos y reservá con anticipación

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario