Museos para visitar en Córdoba

Museos para visitar en Córdoba

El saber y el conocer no se toman descanso. Ahora es cuando tenemos más tiempo libre para conocer más sobre los lugares que hacen a las ciudades. En esta oportunidad te traemos los mejores museos para visitar en la Ciudad de Córdoba.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra

Este lugar, es un magnífico edificio que data de 1919, en un área muy concurrida de Córdoba. Posee una exhibición permanente de obras de la colección de arte del gobierno de maestros como Antonio Seguí, Emilio Caraffa, José Malanca y la serie Manos Anónimas de Carlos Alonso.

museoevita

Este soberbio palacio fue una construcción empleada para vivienda familiar privada, diseñado por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson, con un modelo de estilo Imperio e imprta clasicista. Desde el año 2007 se abrió ccomo Museo Evita – Palacio de Ferreyra. Se encuentra en Av. Yrigoyen 511.

museoevita2

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Fundado en 1914, desde 1916 cuenta con edificio propio concebido por el Arquitecto Juan Kronfuss. En 2007, este museo triplicó el espacio expositivo y sumó servicios para el visitante. Así, se pueden topar con una librería, biblioteca y los mejores platos gourmet en su resto – bar.

caraffa1

El visitante puede recorrer de cuatro a siete muestras simultáneamente en las nuevas salas, en las que ninguna disciplina se olvida. Así, pintura, escultura, fotografía, dibujo, nuevas tecnologías y video arte tienen su lugar en este espacio. Está en Av. Poeta Lugones 411, Plaza España.

caraffa2

Paseo del Buen Pastor

En Córdoba existe un lugar que se ha transformado, hasta ser un lugar obligado de encuentro día a día o en los fines de semana. No solo para las familias, sino para los jóvenes de otras provincias y ciudades que llegan a la capital a estudiar.

pastor

El Paseo del Buen Pastor, funcionó durate casi 100 años como una cárcel de mujeres, hasta que en 2007 fue modificado para llegar a ser un espacio urbano, recreativo para la ciudad. El lugar, hermoso por donde se lo mire, no debe olvidarse de su origen, no debe no tener memoria.

Se ubica en el corazón del Barrio de Nueva Córdoba, ofrece al visitante varias actividades artísticas y recreativas como conciertos, muesras de pinturas y fotografías, además de las famosas aguas danzantes que congrega a cientos cada día, para disfrutar de música y luces.

Cuenta con galería de arte, espacios verdes, bares y restaurantes.

aguasdanzantes

Centro Cultural Córdoba

Terminamos con el último lugar inaugurado. Hablamos del Centro Cultural Córdoba, un moderno complejo cultural de diseño futurista, que abrió sus puertas en octubre de 2014. Aloja un Centro de Interpretación para grandes exhibiciones y ferias, y un Auditorio con capacidad para 200 personas destinado a la música de cámara de todos los géneros.

centrocult2

Es el marco ideal para conferencias, capacitaciones y ciclos de cine. Como también, lo mejor para eventos culturales o punto de encuentro social, ya que en su techo -que sirve de plataforma- se puede lograr esto último.

centrocult

Son sólo algunos lugares para conocer en Córdoba, en lo que queda del verano y en todo el año.

Alquilá deptos y aparts en la Ciudad de Córdoba  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario