Mini vacaciones de aventura para este feriado largo

Mini vacaciones de aventura para este feriado largo

¿Algo mejor que finalizar abril y comenzar mayo con un feriado largo? ¡Sí!, poder disfrutar de deportes de aventura, renovar energías y pasarla bien con la familia, amigos o pareja.

Comenzando el sábado 28 hasta el martes 1° de mayo, los argentinos tendremos la posibilidad de descansar 4 días, en uno de los feriados largos de este 2018. Como el martes se festeja el Día del Trabajador, el lunes 30 es feriado puente, creando la oportunidad ideal para tener unas mini vacaciones llenas de aventura y viajar por el país descubriendo los rincones más emocionantes e increíbles.

Argentina cuenta con diversos escenarios para vivir emociones y desafíos llenos de adrenalina. Enterate todo lo que podes hacer el próximo feriado largo.

Si caminar entre montañas, senderos, playas o bosques es tu momento perfecto para la aventura, en Argentina los lugares para hacerlo son variados. 

Conocida como la «capital nacional del trekking”, El Chalten se caracteriza por poseer bosques que se derraman a los pies del majestuoso Cerro Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares. Cuenta con diferentes facilidades, ya que a la hora de practicar este deporte, hay múltiples opciones de distinto grado de dificultad, muchas de ellas auto guiadas. Una de ellas es la que comienza saliendo hacia Chorrillo del Salto, que en 40 minutos lleva a una cascada de 14 metros en medio del bosque de lengas y ñires, o Laguna Torre, para contemplar en primer plano los más de 3.000 metros del Cerro Torre. Los guías experimentados ofrecen otras travesías más audaces, como un trekking con campamento de 2 días y 1 noche a sitios emblemáticos como la Vuelta al Cerro Huemul (4 días, 3 noches), que atraviesa bosques y glaciares milenarios para llegar a Paso del Viento.

Continuando en el sur argentino, la ciudad de Bariloche también atrapa a los turistas con sus propuestas aventureras. Una de sus novedades en canopy, actividad que se inicia en la base de Cerro López, donde comienza un ascenso en vehículo 4×4 hasta la primera plataforma que se encuentra a 1 metro de altura del suelo. A medida que avanza el recorrido, aumenta la altura que llega hasta los 2 metros. Esta disciplina te va a hacer sentir que estás volando mientras te deslizas entre los árboles de un bosque andino a gran altura.

Y si hablando de destinos que ofrecen aventura, un lugar indiscutido es la maravillosa provincia de Mendoza. Rodeada de montañas y paisajes enviadbles, esta provincia cuenta con la posibilidad de hacer largas caminatas, escaladas y, por sobre todo, rafting.

El rafting es un deporte ideal para quienes viajan en grupo ya que les permitirá disfrutar a todos al mismo tiempo, la aventura de sortear diferentes obstáculos y caminos lejos de tierra firme.

En Mendoza, uno de los ríos perfectos para la practica de este deporte es San Rafael. Como dato extra, te contamos que en El Corcovado, provincia de Chubut, está uno de los mejores lugares para practicar este deporte por sus paisajes, lagos cercanos y grados de dificultad.

Probablemente se trate de una de las disciplinas más arriesgadas, pero si lo que buscas es aventura, practicando parapente la vas a conseguir. Usualmente, montañas, sierras, costas y lugares con buenas térmicas son sitios aptos para su desarrollo; pero en la Argentina hay dos “mecas” que acumulan las mejores condiciones y años de experiencia: el mirador de Cuchi Corral, en el Valle de Punilla de las sierras de Córdoba, y Loma Bola, en la sierra de San Javier, cerca de San Miguel de Tucumán.

En lo que respecta a Cuchi Corral, es una experiencia que dura entre 20 y 30 minutos. Luego de volar, los turistas pueden conocer otras localidades muy cercanas como La Cumbre, caracterizada por la calidad de su gastronomía y divertimentos.

Por otro lado, Loma Bola también es ideal para animarte a volar como un ave. Este punto de la sierra tucumana fue adquirido en 1998 por pilotos de parapente, que empezaron a organizar vuelos e hicieron reconocido el lugar en el mundo. Famoso por sus condiciones óptimas, su sitio de despegue suave y verde y las muy buenas térmicas, que permiten disfrutar de vuelos largos y placenteros.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario