Los 3 mejores restaurantes en Salta

Los 3 mejores restaurantes en Salta

Por su naturaleza, historia y excelente gastronomía, Salta tiene bien ganado su título de ser una de las provincias más lindas de nuestro país.

En tu paso por Salta te vas a encontrar con una ciudad que se encuentra en plena efervescencia, con restaurantes innovadores, peñas que se animan a salir del formato clásico para turistas, y muchos otros destinos cercanos a la ciudad que te invitan a degustar la exquisita gastronomía andina de la región noroeste del país. Para que puedas armar tu propio recorrido gastronómico, te mostramos los 3 mejores restaurantes en Salta ¡Tomá nota!

Viracocha: comida andina

Ubicado en la calle Vicente López, te vas a sorprender con un zaguán desde donde se ve un patio muy pintoresco. Al entrar, vas a encontrar el mejor restó de cocina andina que ofrece platos suculentos y cerveza artesanal con mesitas en diferentes salones y en el patio. Lo mejor son los murales coloridos que adornan su patio.

Viracocha también ofrece una carta de cocina de autor regional y criolla, tipica del noroeste Argentino. En el menú también te vas a encontrar con pescados, comidas vegetarianas, pastas y pizzas caseras.

El menú del restaurante Viracocha incluye 39 platos, y un precio que va desde los $200 a $450 aproximadamente.

Muy rica la comida, ambiente agradable y la atención es excelente. Recomendable para venir con niños y en pareja.

Dirección: Vicente López 344-398, Salta

La Céfira, casa de pastas

Ubicado en calle Córdoba 481 de la ciudad de Salta, este restaurante y casa de pastas ofrece a sus comensales una amplia variedad de pastas rellenas y secas acompañadas de originales salsas. Atendido por sus propios dueños, La Céfira invita también a degustar de sus maravillosas delicias dulces y licores caseros.

Un lugar bárbaro, pastas de alta calidad con una combinación perfecta de salsa. Muy recomendable

Doña Salta, comida regional

Para degustar la mejor gastronomía regional, Doña Salta es tu mejor opción. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, con una ambientación de época, música folclórica de fondo, mozos vestidos de gaucho y la mejor atención.

Recomendado: no te pierdas las empanadas que hacen en este lugar. Sin dudas una delicia.

Muy buenas opciones de comida regional, empanadas, tamales, cazuelas. Lugar es agradable y familiar.

Dirección: Calle Cordoba 46, Salta

Si viajás a Salta, no te olvides de degustar su excelente y variada gastronomía.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario