Llegó la hora de la primavera: Ideal para entretenerse en Carlos Paz

Llegó la hora de la primavera: Ideal para entretenerse en Carlos Paz

Se sabe: Carlos Paz siempre es cita obligada cuando de la primavera se trata. Este año no será la excepción, por eso repasamos acá lo más importante para hacer en la Villa, luego de la bienvenida.

Después de la fiesta…

La fiesta no termina. En realidad, el festejo fué el 21, pero en Carlos Paz la fiesta está siempre, en cualquier época del año. Pero en primavera, se nota aún más. ¿Cómo? Con la variedad y cantidad de entretenimientos que ofrece a los turistas.

Una de las mejores opciones, es ver todo desde el aire. Para eso hay que llegarse hasta el Complejo Aerosilla, y dejarnos llevar por la tranquilidad y la postal hermosa del valle de Punilla. Las temperaturas de ésta época del año y la ausencia de nubes es ideal para llevar a cabo esta visita.

aerosilla

Se ubica a 900 m.s.n.m. en su parte final. Se llega hasta aquí por donde culmina la av. Estrada. Ya desde ahí, el disfrute con un tobogán gigante, un acuario y múltiples locales que venden artesanías, y una piscina solarium para relajarse en la parte inferior.

 acuario-aerosilla

Visita obligada para aquel que pise la Villa desde 1955 cuando se instaló el sistema de ascensión. Ya arriba se puede visitar las terrazas, confitería y el sendero autóctono, donde se aprende más de la flora y la fauna de esta parte del país.
Ascenso $150 por persona – $100 jubilados.
(03541) 422254 – Florencio Sánchez s/n.

Acá, las mejores ofertas en alquileres temporarios de Villa Carlos Paz!

Complejo Peko´s

Hay un lugar que es mágico y que todos deberían visitar. El complejo didáctico Peko’s, es una opción más que interesante para brindar educación y diversión a los que se lleguen hasta allí. Diferentes actividades en contacto con la naturaleza, como “La jungla ecológica”, donde se pueden observar guacamayos, flamencos, patos, entre otras aves, y el famoso tucán, símbolo del lugar.

tucan-pekos

También el salón de los espejos, para reírse en grupos por las formas que toman nuestros cuerpos, y hasta un acuario para los que se quieran maravillar con eso y el serpentario, que no es apto para miedosos. Por si todo esto fuese poco, show de lobos marinos, y cine 5D con efectos especiales…

pekos

Ingreso $400 por persona – $230 para jubilados – menores de 5 años pagan tarifa diferencial de $170. El parque abre a las 10 de la mañana y el pase dura 5 horas, aunque el parque está abierto hasta las 18.

Ejercitar cuerpo y mente

Para aquellos amantes del trekking, Carlos Paz ofrece la posibilidad de hacerlo subiendo al Cerro de la Cruz. Este rincón de la Villa, que permite tener una vista panorámica, desde los 1000 metros s.n.d.m. Botella de agua, pilas y arrancar nomás, es lo que se necesita.

El Cerro, es el más alto de la ciudad y para llegar hasta allí, 2.200 metros deben caminarse en ascenso. En su cumbre nos recibe una cruz de quince metros de altura, inaugurada en 1934, que es ideal para los que quieran conocer cosas nuevas.

cerro-de-la-cruz

Por otro lado, para los que amen visitar muestras, el Puente Uruguay es la conexión con el arte. Ubicado sobre el río San Antonio, dejó de ser un paso automovilístico para ser otro atractivo de la ciudad. Si bien los autos siguen pasando, existe una galería multipropósito  que se ubica por debajo y un paso peatonal, al que se accede por escaleras laterales. Dentro de este, hay una oficina de turismo para brindar mejor información a los visitantes. Como así también galerías de fotos, pinturas y diferentes muestras. Diferentes exposiciones rotativas y multidisciplinarias, que pueden ser vistas todos los días del año. ¡Y encima gratis!

puente-uruguay

Esta Primavera 2016 salí a disfrutar. Viajá por los lugares más bellos de Argentina!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario