La Trochita, lista para la temporada de invierno

La Trochita, lista para la temporada de invierno

Falta poco para que comience la temporada de invierno, y La Trochita, conocida oficialmente como Viejo Expreso Patagónico, ya está lista para recibir a todos los turistas que año tras año llegan a Esquel para disfrutar de esta entretenida atracción.

Una de las atracciones más populares de la ciudad se alista para recorrer la majestuosidad de los paisajes nevados y presentó su cronograma de salidas para estas vacaciones de invierno.

Los trayectos propuestos, como el tramo Esquel-Nahuel Pan, tendrá sus salidas del 1 al 8 de julio, los días sábados a las 10; del 9 al 28 de julio las salidas serán los días martes, jueves y sábado a las 10; mientras que desde el 1° al 31 de agosto las salidas serán los días sábados.

 

En cuanto a las tarifas, se mantienen las bonificaciones para jubilados, universitarios, menores y residentes.

  • Ticket general: $900
  • Residentes nacionales: $540
  • Jubilados y estudiantes universitarios nacionales: $380
  • Residentes de Esquel y Trevelin, y menores (12 a 6 años): $280
  • Menores de 5 años viajan de manera gratuita (sin derecho a asiento)
  • Discapacitados con acreditación viajan de manera gratuita. Cabe destacar que el tren cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.

Para evitar inconvenientes, se recomienda la compra anticipada de pasajes en las agencias de turismo de la ciudad, en la boletería de la estación o por e-mail.

Visitá Esquel y disfrutá de La Trochita este próximo invierno

En la estación El Maitén, desde el 14 de julio al 4 de agosto las salidas serán los días martes, jueves y sábados, con opción a salidas adicionales a las 14.

  • Ticket general: $800
  • Residentes nacionales: $480
  • Jubilados y estudiantes universitarios nacionales: $340
  • Residentes de Esquel y Trevelin, y menores (12 a 6 años): $240

Además pueden visitarse museos como el Paseo Ferroviario, una muestra histórica que funciona en la estación original del tren. Los horarios para recorrerlo serán de 9 a 10hs. y de 13 a 13.30hs. los días que haya excursión, mientras que de lunes a sábado será de 17 a 20hs. En Maitén, el Museo Ferroviario y el Taller Ferroviario se podrán visitar de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Graciela Yuse
    08/11/2018 en 19:30 Responder

    Hola, vamos el 20 de septiembre y queremos hacer el paseo en la trochita. Quería saber si tiene recorrido ese mes y en que horario .
    Nosotras vamos a Puerto Madryn, como tengo que hacer para ir a la estación de donde sale .
    Agradezco toda la información que me puedan dar . Muchas gracias

Dejanos tu comentario