La tirolesa más larga de Argentina

La tirolesa más larga de Argentina

Estar en Tucumán, siempre es una buena decisión. Pero ir ahora, cuando se puede conocer la tirolesa más larga de Argentina, es casi obligatorio. Pasen, sientan la adrenalina y disfruten…

Tucumán extrema

¿Cuantas veces te tiraste en tirolesa? ¿Cuántas veces te dejaste llevar por la polea que te lleva por un cable tensionado? Si ya lo hiciste, te espera la mejor de todas, en el Cerro San Javier, muy cerca de San Miguel de Tucumán. Si nunca lo hiciste, este puede ser el mejor bautismo.

Entre medio de tanto verde, ustedes pueden ser testigos privilegiados de estas vistas, de estos paisajes, de este escenario natural. Porque allí, en medio de este Cerro ha sido inaugurada la tirolesa Imanay. Son 500 metros que la convierten en la más larga del país.

Disfruta de la tirolesa, pero también de los alojamientos temporarios que hay en San Miguel de Tucumán.

A tan solo 24 kilómetros de la capital, la invitación a un momento de adrenalina pura está dada. Son 52 segundos tan intensos como efectivos. La verdad, es que el tiempo es justo el que se necesita. Si tenés un poco de miedo, te parecerá que no termina más…

Este nuevo recorrido consta de un descenso desde la cumbre -más precisamente del Cristo Bendicente- para finalizar detrás de la sede comunal de San Javier. Llega a alcanzar los 50 kilómetros por hora en su primer tramo. Tranquil@, es la máxima velocidad, ya que luego disminuye la velocidad, gracias al freno mecánico y automático que posee.

Uno de los momentos más hermosos e impactantes, es cuando se está suspendido en el punto más alto (unos 50 metros de altura), desde donde la mejor vista de estos lados se logra. La vegetación que cubre todo el cerro, es la misma que inunda la visión y el recuerdo.

Esta nueva atracción pasó por todos los chequeos de seguridad, para mayor tranquilidad de los asistentes. Y para un mayor disfrute de la zona, ya que se le suma a la excelente gastronomía típica, cabalgatas y ecosendas.

¿Qué se necesita para hacerlo?

Este paseo, desde las alturas, se puede hacer siempre y cuando se cumplan dos requisitos: pesar más de 40 kilos y tener más de 12 años. Se puede visitar todos los días desde las 10, hasta las 18 hs. que es cuando empieza a anochecer. El cupo limitado es de 400 personas.

Quienes quieran experimentar la tirolesa más larga de Argentina, podrán adquirir sus entradas en el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente, ubicado en el mismo cerro y a un costo de de $ 100 por persona, nada más…

Conocé más y empezá a disfrutar. Una nueva experiencia te está esperando en tierras tucumanas…

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Alejandra
    07/20/2019 en 16:08 Responder

    Fue hermosa la experiencia. Pero aún no pude ver el vídeo que pagamos y no está disponible en Youtube

Dejanos tu comentario