La Aerosilla, una postal turística de Carlos Paz

La Aerosilla, una postal turística de Carlos Paz

El Complejo de Aerosilla es uno de los símbolos de las sierras de Villa Carlos Paz que desde hace más de 60 años, es visitado por generaciones y generaciones de argentinos que eligen este lugar para divertirse y pasar un lindo momento con la familia o amigos.

En esta primavera 2016 hace una escapada a la villa serrana mas linda del país, y disfrutá de los atractivos y paisajes que el Complejo de Aerosillas tiene para ofrecer.

Disfrutá Carlos Paz desde las alturas

Ideal para visitar en cualquier momento del año, especialmente los meses de mas calor, este clásico de Carlos Paz se ha convertido en una de las cartas de presentación de la ciudad, en el país y el mundo.

Además de la aerosilla, que asciende hasta la cima del cerro para brindar una de las mejores vistas de la ciudad y las sierras, el complejo se caracteriza por ofrecer muchas actividades recreativas. Cuenta con una hermosa piscina, un acuario y serpentario, sendero autóctono y. para quienes buscan nuevos desafíos y adrenalina, la increíble tirolesa, que cruza el cerro en una altura de más de 180 metros.

Aerosilla-de-Carlos-Paz--tirolesa

Uno de sus atractivos mas populares, y preferidos por todos es el Aerotren. Vas a poder encontrar también, una cascada artificial, una divertida alfombra mágica, telescopios que completan la propuesta de ascenso al cerro y  competencias en cuatriciclos.

Para que luego de hacer alguna de estas actividades puedas descansar un ratito, comer algo rico y renovar energías, hay una confitería y bar al paso, puestos de regionales y una heladería, todo dispuesto para el disfrute en familia y amigos.

Aerosilla-de-Carlos-Paz---aerotren

Los inicios del Complejo de Aerosillas

El Complejo tuvo sus orígenes a principio de la década del 50’, cuando un grupo de inmigrantes, principalmente austríacos, tuvo la idea de realizar este paseo turístico, desde donde se observa el paisaje de toda la villa serrana y alrededores. La construcción demandó aproximadamente un año. y el 25 de diciembre de 1955 se abrió al público la primera aerosilla privada del país y de Sudamérica.

Aerosilla-de-Carlos-Paz---complejo-de-aerosilla

En ese momento, el lugar contaba con 40 sillas monoplazas unidas a un cable portante-tractor de 22 milímetros de diámetro, con siete torres intermedias y accionada por un motor a explosión. Más adelante, se construyó la Confitería Superior complementando lo que, inicialmente, fue solamente la llegada de la aerosilla.

Datos útiles

  • El Complejo se puede visitar de Lunes a Domingo de 10:30 a 18:30 hs.
  • Dirección: Florencio Sánchez s/n, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Reservá el alojamiento que más te guste en Villa Carlos Paz!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario