Vacaciones en la nieve: los 5 destinos más elegidos

Vacaciones en la nieve: los 5 destinos más elegidos

En Argentina cada año, millones de personas eligen la nieve como atractivo principal para sus vacaciones. Existen muchos y muy diversos destinos invernales en nuestro país que se encuentran preparados para recibir a los turistas con propuestas muy interesantes.

Si estás pensando en una escapada o vacaciones en la nieve, tenés que conocer estas 5 actividades imperdibles.

5 destinos para disfrutar la nieve

Algunas de las provincias que se postulan como destinos ideales para la práctica de los deportes de nieve son Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Dichos lugares cuentan con una gran oferta de actividades para disfrutar la nieve, además de sus centros de esquí.

Cerro Catedral, Río Negro

Ubicado a 19 km de la ciudad de Bariloche este centro turístico de 1200 hectáreas recibe su nombre por sus picos nevados, ofreciendo vistas 360° al Parque Nacional Nahuel Huapi. Cuenta con 39 medios de elevación y 30 pistas divididas por colores: azul para principiantes, rojo para avanzados y negro para expertos.

Los visitantes pueden recorrer la zona a través de caminatas, motos de nieve y snow tubing, opciones geniales para unas vacaciones low cost. La propuesta incluyedejarse sorprender por más de 10 paradores gastronómicos de lujo: sabores de cocina alpina, platos típicos y una buena variedad de preparaciones para todos los gustos.

Chapelco, Neuquén

Considerado como uno de los mejores centro de esquí del país, estas 40 hectáreas ofrecen 28 pistas y 13 medios de elevación. Las actividades en el destino van desde esquí hasta paseos en trineo, trekking con raquetas, motos de nieve, snowkite y vuelos en parapentes.

Chapelco también ofrece distintos paradores gastronómicos con especialidades tales como comida rápida, cocina gourmet, platos regionales, asadores, repostería y cafetería.

Cerro Castor, Tierra del Fuego

El Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Se trata de un complejo ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia que cuenta con 34 pistas de esquí y una temporada que se extiende desde junio hasta los primeros días de octubre.

Una de las actividades distintivas del sitio es el patinaje sobre hielo. La pista funciona desde el 2018 y, mediante un sistema de refrigeración, permite disfrutarla durante toda la temporada invernal. Al abonar el pase de esquí, su uso está incluido.

Las Leñas, Mendoza

Las Leñas es el centro de esquí ideal para disfrutar del invierno argentino en el corazón de la Cordillera de los Andes, a 450 km de la capital de Mendoza. El destino cuenta con una de las pistas más largas de Sudamérica (7050 metros) y 14 medios para trasladar a esquiadores.

A través de sus 29 pistas los visitantes pueden disfrutar una máxima conexión con la naturaleza repleta de adrenalina. Además el centro habilita la oportunidad de esquiar de noche bajo un cielo estrellado por 2 mil metros de pistas iluminadas.

Caviahue, Neuquén

Con 22 pistas de esquí y 13 medios de elevación, Caviahue invita a una larga jornada deportiva rodeada de nieve. Además, quienes busquen vivir el deporte en su máximo esplendor, el lugar ofrece alojamientos en la base de las pistas.

Asimismo, para aquellos que no son aficionados del deporte, el centro brinda excursiones para explorar la oferta paisajística de la zona: desde lagunas, pasando por bosques de araucarias con cascadas congeladas, cenas con panorámicas de ensueño y villas termales.

Algunas opciones low cost

Te seguimos mostrando opciones para pasarla bien este invierno sin gastar de más en unas vacaciones low cost ¡Tomá nota!

Nuevos parques de nieve en Mendoza

Los Puquios es un nuevo parque en Mendoza. Cuenta con tres medios de elevación y 12 variantes de pistas en 4 hectáreas. Además posee pistas para deslizarse en tubing y trineos, un jardín de nieve para pequeños y un área denominada Picnilandia, ideal para comer algo rico durante la jornada.

Otro nuevo parque de nieve es Termas del Cajón Grande, en el sur de Mendoza y a 120 km de Malargüe, cerca de la frontera con Chile. Aquí se puede disfrutar de actividades de nieve y baños termales. También podrán compartir caminatas, cabalgatas, trekking, y excursiones, actividades perfectas para tus vacaciones low cost.

Más opciones en Neuquén y Río Negro

En el centro-oeste de Neuquén, a 10 km de Villa Pehuenia, se encuentra una de las principales opciones a la hora de elegir nieve low cost: el cerro Batea Mahuida. El mismo se encuentra administrado por la comunidad mapuche Puel, cuenta con 4 medios de elevación y 8 pistas para esquí y snowboard.

El lugar ofrece clases individuales y grupales, restaurante y espectaculares vistas al lago Aluminé y el bosque de araucarias. También hay trineos y paseos en motos de nieve, opciones para tener en cuenta al planificar tus vacaciones low cost.

Otra opción más económica y pequeña en Neuquén es el Parque Primeros Pinos, a 50 km de Zapala por ruta provincial 13. Con un medio de elevación y dos pistas, el lugar cuenta con proveeduría, refugio con cafetería, baños, quiosco, alquiler de equipos de esquí y culipatín y enfermería.

En Río Negro, el popular Cerro Otto, a 10 km del centro de Bariloche, cuenta con pistas de trineos, caminatas con raquetas, Circuito Otto (puente colgante, Laberinto del Bosque, Cabaña de los Espejos Deformantes, caminata guiada), teleférico, decks panorámicos y confitería giratoria.

Llegando bien al sur

En el sudoeste de Santa Cruz, el Centro de Deportes Invernales Valdelen ofrece tres medios de elevación, siete pistas y la posibilidad de esquiar con iluminación artificial. También hay actividades como esquí de fondo, caminatas con raquetas, pista para trineos y un muro de escalada, entre otras.

Si te gustó esta nota también te puede interesar:


Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario