Excursiones y paseos para el finde largo de marzo

Excursiones y paseos para el finde largo de marzo

Cuando llega un fin de semana largo, comienzan a surgir  las ganas de descansar, renovar energías, viajar, realizar paseos e incluso excursiones, para disfrutar de unos días diferentes en familia o con amigos.

Si bien 3 días es muy poco para tomarse un descanso lejos de la ciudad donde vivís,  en esta nota te mostramos tres excursiones para el finde largo de marzo.

Aventura en Los Gigantes

En la región centro-oeste de la provincia de Córdoba, se encuentra un sistema montañoso conocido como Los Gigantes, dentro de las denominadas Sierras Grandes. Es el límite norte de la Pampa de Achala, a quien pertenece, y junto a ella, conforman las conocidas Altas Cumbres.

Esta excursión es perfecta para aquellos grupos de amigos o familias que aman la aventura, acampar bajo las estrellas y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Además Los Gigantes están a tan solo 50 km de la ciudad de Villa Carlos Paz, por lo que si no está en tus planes pasar la noche en las sierras, una buena alternativa es hacer una caminata durante el día, y luego recorrer la villa más popular del Valle de Punilla.

En Los Gigantes vas a vivir una aventura única, donde te internas entre quebradas y senderos increíbles. Para que tengas en cuenta, esta excursión es de exigencia moderada, lo que implica que muchas personas, de diferentes edades y condiciones físicas, la podrán hacer.

Encontrá alojamientos dentro del Valle de Punilla, y reservá con anticipación

Un city tour por Buenos Aires

En la cosmopolita Buenos Aires siempre hay lugares por conocer y actividades para realizar. Una buena idea es hacer un City Tour recorriendo plazas, parques, calles, barrios y puntos turísticos e históricos de la ciudad.

Durante el recorrido del City Tour se realizan paradas en la Plaza de Mayo, Casa de Gobierno y la típica calle Caminito del Barrio de La Boca. Además de conocer barrios emblemáticos como San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Palermo y Recoleta

Este tour es ideal para realizarlo en familia, especialmente para aquellos que aún no conocen la ciudad. La duración del mismo es de aproximadamente tres horas y media, y podrás viajar en modernos y confortables vehículos que te pasarán a buscar por el alojamiento donde te te estés hospedando.

Alojamientos en Buenos Aires, para que reserves tu estadía para el finde largo de marzo

El tradicional camino de los artesanos en Salta

La provincia de Salta es sin duda alguna un destino soñado para recorrer en cualquier momento del año. Se distingue por la diversidad de su patrimonio cultural, música, poesía, orfebrería, y varios aspectos que se conjugan dentro del tradicional camino de los artesanos.

En el Valle Calchaquí, vas a ser testigo de cómo las manualidades y el arte, se reflejan a cada paso. Allí se encuentra una de las más importantes tradiciones en telar criollo del país, donde se destaca la localidad de El Colte, como el centro más importante de confección de ponchos, y otras prendas como chalecos, camperas y sacos. La particularidad de estos productos es que cuentan con paisajes y motivos regionales inspirados en el rico arte de las culturas indígenas e incaicas, con motivos de la iconografía arqueológica. Podés tener una de estas prendas, es uno de los motivos principales de aquellas personas que se llegan al lugar.

Si querés conocer el paseo, debes tener en cuenta que se encuentra a 157 km de la capital salteña. Un viaje que te permitirá recorrer gran parte de Salta,  y la localidad de El Colte, donde vas a ser testigo de sus increíbles paisajes, y te vas a sorprender con sus antiguas fincas hechas de adobe y techos de paja, iglesias antiguas y  en donde vas poder contribuir con el trabajo de los cientos de artesanos que trabajan de manera dedicada, durante todo el año, para ofrecer productos únicos y de calidad.

Aprovechá el finde largo de marzo para dar un paseo en familia, realizar excursiones, y disfrutar de todas las actividades y ricones de nuestro país.

Mirá las ofertas  de alojamientos en Salta y reservá

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario