Este finde largo, hace turismo aventura

Este finde largo, hace turismo aventura

Cada vez son más las personas que buscan relajarse y disfrutar de sus vacaciones en lugares preparados para la aventura, en pleno contacto con la naturaleza. Montaña, sierras, mar, ríos, las opciones son variadas, solo tenés que encontrar tu destino.

Caminar por senderos, sentarse a la orilla de un arroyo, o andar en bicicleta, son solo algunas de las opciones que podes elegir si te gusta hacer turismo aventura. Nada mejor que un finde largo para unas mini vacaciones, viajar y practicar actividades deportivas, disfrutando de los distintos rincones que ofrece nuestro país.

Trekking

  • Una buena opción es hacer trekking en el Cerro del Amor, ubicado en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires. También conocido como Cerro Ceferino y se caracteriza por ser un cerro de poca altura y fácil subida. Ubicado cerca del pueblo, luego de caminar unos cuantos metros desde el dique, empieza un caminito de subida. Luego de 15 minutos se llega a la cima logrando tener la mejor vista panorámica del pueblo y los alrededores. Cerro del Amor es un paso obligado para aquellas personas amantes de las aventuras y para disfrutar de los hermosos tonos verdes del valle y la impronta del cordón ventana.

  • Otro de los mejores lugares para hacer trekking es en El Chaltén, en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz. Cuenta con múltiples opciones con distinto grado de dificultad, generalmente auto guiadas. Desde la más audaces, con campamento de varios días, como la Expedición Hielos Continentales (de 7 a 10 días); hasta salidas más simples a lugares como Chorrillo del Salto, que en poco más de media hora te lleva hasta una cascada de 14 metros o Laguna Torre, para contemplar los 3.000 metros del Cerro Torre.
  • A 60 km de Mina Clavero, por el camino de las Altas Cumbres, se puede llegar a uno de los rincones más mágicos. Gracias a su variada biodiversidad, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito se pueden realizar largas caminata por las sendas que recorren el área, a la vez fotografiar la flora y fauna que se presenta ante la vista. Hay ciertas actividades permitidas sólo con autorización previa, ya que existe reglamentación al respecto. Ellas son: pesca deportiva, cabalgatas y campamentos.

Un imperdible

  • El Champaquí es el cerro más alto de la provincia y su presencia se impone a ambos lados de las Sierras Grandes, sobre los Valles de Calamuchita y Traslasierra. Propone hacerte sentir la naturaleza en toda su plenitud. Trekking, buceo, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4×4, avistaje de aves, deportes náuticos y vuelo libre, son sólo algunas de las actividades que el lugar ofrece.

Rafting

  • Algunos de los mejores lugares para practicar rafting se encuentran en la provincia Mendoza, Una propuesta perfecta para experimentar la aventura en los ríos navegables de montaña. Dos de los ríos más populares para practicar el rafting son el Mendoza y el Atuel. Las propuestas incluyen salidas para toda la familia, y también opciones para los que ya conocen y han practicado la disciplina. Es requisito, en la mayoría de los casos, ser mayor de 14 años y saber nadar.

Parapente

  • En Córdoba podes ver todo desde el aire en el Mirador de Cuchi Corral, en el Valle de Punilla. En Tucumán, en Loma Bola, en la Sierra de San Javier, podes hacerlo desde la sede del campeonato panamericano de parapente. Tanto en Córdoba como en Tucumán, te vas a encontrar con instructores profesionales, certificados por la Federación Argentina de Vuelo Libre.

Paracaidismo

  • El mejor lugar para hacer paracaidismo es Lobos,  ni más ni menos que la “Capital Nacional del Paracaidismo»,  a 100 km de Capital Federal. Cuenta con aviones propios habilitados por Fuerza Aérea. Los saltos, comienzan con la charla explicativa en el aeródromo y en el avión, que en 20 minutos llega a la altura debida. Se salta con el instructor, y a los 1.500 metros de altura se abre el paracaídas para continuar descendiendo suavemente entre 6 y 10 minutos.

Carrovelismo

  • Hacer carrovelismo en la Pampa del Leoncito es una excelente alternativa. Para poder aventurarte en este deporte no convencional, tenes que visitar San Juan. Se ubica a 20 km del distrito Barreal, y a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar en el departamento Calingasta. Barreal Blanco es una de las mejores superficies de toda Sudamérica para esta práctica, y de octubre a marzo es su mejor época. Los vientos en la región pueden alcanzar los 80 km/h, características que lo convierten en una zona ideal para sentir la experiencia.

Mountain bike

  • En Potrero de los Funes, esta practica es ideal. Hay varios lugares distinguidos como el Cerro Retana, uno de los cerros de mayor altura de las Sierras de San Luis, al que se puede llegar caminando o a caballo.

  • En verano, la Patagonia también cuenta con lugares perfectos, como el doble cruce de los Andes, por el circuito Pehuenia y la Araucanía. Aquí se permite disfrutar de un paisaje único desde la bici, cruzando por el paso de Icalma y recorriendo los pueblos Aluminé y Villa Pehuenia, los lagos Ñorquinco, Moquehue y Aluminé y, en Chile, Melipeuco y el Parque Nacional Conguillío, entre otros sitios.

Aprovechá el finde largo de noviembre para viajar, recorrer Argentina y hacer turismo aventura

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Mario
    10/22/2019 en 11:18 Responder

    Hola. Quería más info.

  2. Laura
    10/22/2019 en 15:11 Responder

    Amo mi pais Argentina

  3. Tamara
    10/23/2019 en 23:34 Responder

    Info gracias

  4. Rosicela
    11/15/2019 en 00:46 Responder

    Info porfa

Dejanos tu comentario