Escapate este finde y disfrutá de la naturaleza paseos y excursiones

Escapate este finde y disfrutá de la naturaleza paseos y excursiones

¿Estás pensando en disfrutar de un fin de semana fuera de casa?  Te proponemos organizar un viaje lleno de paseos, excursiones, atractivos, mucha  naturaleza y actividades para la familia, amigos y aventureros, en tres destinos increíbles de nuestro país.

Escapate un fin de semana para disfrutar de la increíble naturaleza, realizando paseos y excursiones en Malargüe, Sierra de los Padres y Puerto Madryn.

Malargüe: un destino para la aventura

Al suroeste de la provincia de Mendoza, se encuentra la ciudad de Malargüe. Definida como “capital del turismo de aventura”, ofrece a sus visitantes varios paseos y actividades. Entre sus atractivos principales, vas a poder recorrer las distintas aguas termales y valles que caracterizan este lugar. A 50 km de la capital mendocina, se encuentra el Complejo termal Valle de Los Molles, el cual no solo se destaca por sus cálidas aguas, con distinta variedad de propiedades, sino también por encontrarse en un conocido hotel de la zona. Además vas a poder visitar las Termas del Azufre, a 195 km de la ciudad, y Las Loicas, un paraíso cordillerano con pozos de aguas al aire libre con temperaturas entre los 35º y 55º y a sólo 100 km de la ciudad, en el Complejo Volcánico Planchón.

Para comenzar a aventurarte en la práctica de deportes extremos y actividades al aire libre, en cascada Manqui Malal, con sus paredes de más de 40 metros de altura, vas a poder hacer escalada, trekking y rappel. Un ícono de Malargüe es el Volcán Malacara, y al llegar a la zona, en el Paraje La Batra te esperan cabalgatas, recorridos en 4×4 y trekking.

Otro lugar imperdible de Malargüe es la Caverna de las Brujas. La misma se encuentra enclavada en el Cerro Moncol, entre los arroyos Chequen-Co y Chacay-Co, y propone un inolvidable recorrido al interior del Kárstico. Esta caverna esta formada por rocas de origen marino denominadas calizas, que albergan una enorme cavidad cubierta con distintas formas minerales como estalactitas y estalagmitas.

Malargüe tiene además, dos lagunas ideales para los amantes de la pesca, descansar, realizar safaris fotográficos y caminatas. Una de ellas es la Laguna Blanca, esta se ubica a solo 50 Km. al noroeste de la ciudad y es considerada privilegiada por la cantidad y calidad de peces, principalmente el pejerrey patagónico. En el lugar se pueden observar aves migratorias y otras, como el cisne de cuello negro, flamencos y gran cantidad de patos. Por otro lado la Laguna Llancanelo, se trata de un gran espejo de agua a solo 75 Km  de la ciudad, es una reserva natural y uno de los humedales que hospeda la mayor cantidad de aves de América del Sur.

Finalmente la Reserva Natural La Payunia es uno de los campos volcánicos más vastos de América del Sur, con un extenso escorial de lava de diversos colores que conforman un paisaje sorprendente y centenares de volcanes de todas las formas, tamaños, y colores.

Encontrá alojamientos en Malargüe y reservá

Entre el mar y las colinas: Sierra de los Padres

A pocos minutos de la costa argentina, entre verdes colinas, se encuentra Sierra de los Padres. Una opción ideal para disfrutar junto a toda la familia, pasando un lindo en algunos de sus mayores atractivos como laguna de los Padres. Un espejo de agua perfecto para pasear en bote o kayak, pescar  y caminar por los bosques que la rodean.

Para los que prefieren recorrer centros comerciales y realizar actividades en la ciudad, en Sierra de los Padres también los vas a poder hacer. Esta pintoresca ciudad esta llena de chalets, restaurantes, y distintas tiendas con productos varios para que puedas conocer parte de la producción del lugar.

No te podés ir de esta linda localidad sin conocer la Gruta de los Pañuelos. Su nombre se debe porque en este lugar donde se encuentra la gruta natural en la que se colocó una imagen de la Virgen; y porque cada vez que las personas se congregan a rezar y a realizar pedidos, deben anudar un pañuelo.

Peñón de Santillán, con forma de hongo, es un sitio de interés para arqueólogos y curiosos visitantes. El Museo Municipal José Hernández, fundado el 11 de marzo de 1960 por la Asociación Museo Tradicionalista Argentino José Hernández, tiene la finalidad de desarrollar una labor cultural orientada al mantenimiento de las tradiciones argentinas, y en particular de la provincia de Buenos Aires.

Para los más chicos de la familia las opciones no faltan. La Granja didáctica y ecológica, ubicada en un predio de dos hectáreas, se distribuye los animales de granja de manera que puedan ser observados con claridad, y con áreas de recreación para niños, pileta, cancha de fútbol y tenis. Para seguir viendo animalitos, el Zoológico de la ciudad es otro imperdible, ya que tiene la particularidad de haber sido creado y pensado como un centro de rescate, reproducción y crianza. Es el hábitat en el que conviven más de 300 animales, entre los que se destacan los pavos reales, flamencos, leones y llamas.

Casas, cabañas y más opciones de alojamientos en Sierra de los Padres

En el sur, te espera Puerto Madryn

Al sur del país se encuentra un destino perfecto para disfrutar en cualquier momento del año. Puerto Madryn reúne todas las condiciones para pasarlo bien, ya que es no solo es dueña de una naturaleza increíble y excepcional, sino que además cuenta con un legado histórico importante e interesante de conocer.

En tu paso por Puerto Madryn existen ciertos lugares que no hay de dejar de recorrer Uno de ellos es las ruinas del primer emplazamiento galés, ubicadas en Punta Cuevas. Aquí vas a encontrarte con las viviendas más antiguas de la Patagonia, además de un centro de exposiciones donde se exhiben objetos de los antiguos colonizadores, y se identifica la historia de las culturas indígena y galesa.

Las comunidades aborígenes Tehuelches fueron los primeros pobladores de la región, y en honor a ellos, se encuentra El monumento al Indio Tehuelche. Para conocerlo, se accede a través del  Camino del Indio, recorriendo tres kilómetros entre los médanos y la costa. Desde acá vas a poder disfrutar del parque industrial, la ciudad y tener una excelente vista de las playas. ese punto geográfico se puede disfrutar de una excelente vista panorámica de las playas, el parque industrial y toda la ciudad.

Cada ciudad y pueblito cuenta con una iglesia, y en Puerto Madryn, la plaza General San Martin es quien alberga el templo de esta ciudad, y otras edificaciones antiguas que hacen de este lugar único.

Finalmente, conocer a los protagonistas estrellas de la ciudad patagónica, debe formar parte de tu lista de paseos y excursiones. Los pingüinos, las ballenas y elefantes marinos, son los que año tras año, maravillas a todos los visitantes que llegan a la ciudad, brindándoles un espectáculo sensacional e inolvidable. Una de las playas más conocidas es El Doradillo, declarada Área Municipal Protegida, resguarda la extensión, tanto marítima como terrestre, que va desde Punta Arco hasta Cerro Prismático, aproximadamente 30 kilómetros de costa. Es el espacio elegido por las ballenas para tener sus crías, por ser las aguas más calmas y tibias de la región.

Alojamientos en Puerto Madryn. Hacé tu reserva

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario