El centro del país y sus comidas típicas

El centro del país y sus comidas típicas

A lo largo de la extensión de nuestro país, no solo se puede disfrutar de una gran variedad de paisajes, climas y costumbres, sino que a ello se le suma la exquisita gastronomía y comidas típicas que cada provincia tiene para ofrecer.

No te pierdas esta nota y enterate sobre las comidas típicas que se encuentran en la región centro del país.

Integrada por Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos,
la región central posee una gastronomía de un marcado mix cultural por la influencia europea.

Los turistas que visitan la Provincia de Córdoba, podrán degustar pastas, milanesas, escalopes y empanadas criollas dulces (condimentando la carne con pasas de uva, papas, aceitunas en el relleno). Las riquísimas medialunas, junto a las berlinesas y los arrollados pionono son exquisitos platos dulces que podrás disfrutar después de cualquier comida. Aunque el postre favorito en la región es por excelencia el dulce de leche, los flanes, el pastel de selva negra y el Strudel de manzana. No puede faltarte probar un rico choripan o un lomito, dos de las comida más populares que tiene la provincia.

En Santa Fe, una de las comidas tradicionales es el sábalo (un pez autóctono de esa zona) a la parrilla, pato al escabeche y pescado relleno. Entre las infusiones típicas están en primer lugar el mate y luego el tereré.

Entre Ríos ofrece asado criollo y con cuero, el tradicional alfajor entrerriano, las tortas fritas, los productos en base a nuez y miel, los dulces y escabeches, los salames, fiambres, chacinados, quesos, y por supuesto la cocina a base de pescado fresco.

Finalmente, en Buenos Aires, la especialidad es la variedad. La ciudad cosmopolita cuenta con restaurantes y bares para los mas exigentes variedad y con la posibilidad de encontrar comidas de todo el país, pero platos como el churrasco, fainá, un buen asado o milanesa, son algunos de los más populares de Buenos Aires. Los barrios preferidos para disfrutar de los placeres de la mesa son Recoleta, Palermo y Puerto madero

No dejes de viajar al centro del país y probar estos exquisitos platos tradicionales

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario