Conocé el Bosque Tallado de El Bolsón

Conocé el Bosque Tallado de El Bolsón

Llegamos hoy a un lugar increíble. Uno que renació de las cenizas, literalmente. Pasen, déjense llevar por el arte en las maderas de los árboles y conozcan más del gran Bosque Tallado.

Saliendo de la ciudad de El Bolsón, por la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa Turismo hay un camino de ripio que asciende hacia el Piltriquitón. Una de las partes más bellas de este destino es, sin dudas, el Bosque Tallado. A la misma se llega desde el final del camino del cerro, por un sendero señalizado, luego de 40 minutos de ascenso.

El lugar en cuestión nació luego de un hecho trágico: un incendió en 1978 en el Cerro Piltriquitrón, que consumió al gran bosque que se encontraba allí. Luego del fuego,  sólo quedó un cementerio de árboles. Unos años más tarde, el artista Marcelo López junto a escultores nacionales e internacionales – y en el marco de dos encuentros que se llevaron a cabo, en noviembre de 1998 y en el mismo mes de 1999 – realizaron varias esculturas talladas, en las cortezas de los troncos quemados.

Los mejores alquileres temporarios en El Bolsón acá.

Nueva vida en el mismo bosque

El objetivo de la acción realizada por los escultores, fue darle vida a esta parte del bosque, claramente afectada por el fuego. En pleno corazón del Cerro, el lugar volvió a latir de una manera diferente y muy original.  Es por eso que es uno de los rincones más visitados y queridos por una comunidad que había quedado altamente impactada.

La Casa Rústica, al comenzar el recorrido es el lugar donde se le da al turista, mayor información sobre las 31 esculturas de las lengas, que se salvaron del fuego, para formar este hecho cultural único.

Para conocerlo, se recomienda llevar agua y empezar la subida a la mañana o al atardecer, por eso está abierto todo el día. Vestimenta liviana y calzado para caminatas, deben completar el «kit tallado». El resto es cuerpo y alma, para empaparse de semejante lugar.

A continuación, te dejamos este video para que conozcas más de este maravilloso lugar.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario