¿Dónde se puede tomar un buen café en Córdoba?

¿Dónde se puede tomar un buen café en Córdoba?

Para enfrentar el frío no hay mejor que un buen café. Por eso, les dejamos algunos de los mejores bares de Córdoba para beber esta infusión exquisita.

Si estás pensando en viajar para el feriado de julio o solamente hacer una escapada de fin de semana, la Ciudad de Córdoba aparece en el horizonte. Y es uno de los mejores destinos… ¿Por qué? Porque para estos fríos, La Docta, ofrece excelentes lugares para tomar el mejor café y hasta para hacer cursos de baristería.

Viajá y alojate en deptos y aparts en la Ciudad de Córdoba aquí.

Brunchería

Vamos a comenzar con un lugar que es de los más nuevos y lindos de la ciudad. Brunchería (Café, Almacén y Aperitivos) se ubica en la entrada de la Galería Barrio, en Güemes, más precisamente en Achaval Rodríguez 244. Este lugar cálido y super acogedor, es una nueva apuesta en lo que a lo gastronómico se refiere. Con una carta extensa donde todo es casero y donde hasta los jugos los preparan en el momento, el café resalta por ser uno de los más elegidos y convocar a decenas en cada mañana o tarde. El aroma a café recién salido, genera el mejor de los ambientes y el saber que el lugar cuenta con su propio blend, que da un sabor más fuerte, da garantía del mejor disfrute.

bruncheria-cordoba

Ochre

En Luis de Tejeda 4555, Cerro de las Rosas, se ubica Ochre. Este lugar, que ya de por fuera da una excelente imagen, por dentro no solamente que confirma ello con sus sabores, sino que hasta la mejora.

Se ubica en Zona Norte, dentro del complejo del Hostel Ona. Para reservas hay que escribir con anticipación, pero para difrutar del café, es solamente llegarse y ser parte de un lugar que entra no sólo por los ojos, sino por los sabores. No por casualidad, su nombre es acompañado por la siguiente descripción: «caffé nel ristorante». 

ochre-cordoba

Café del Alba

El Café del Alba es céntrico y no. ¿Qué quiere decir esto? Que está en el centro de la ciudad, pero alejado del tumulto diario. Se ubica en 9 de Julio 482, con un horario de atención de 08 a 20 y los sábados de 09 a 13hs.

La particularidad de este lugar es que además de café es librería. Por lo que no solamente pueden estar acompañados de un excelente café, sino también de un buen libro. Los que frecuentan el lugar hablan de lo pintoresco que es por dentro, pero sobre todo de la atención que se brinda y del servicio que se presta.

cafe-del-alba-cordoba

El Papagayo

El último lugar no es sólo un café. Es el mejor restaurante del año 2015, elegido por especialistas y que además de un menú gourmet que se destaca, cuenta con curso de barista.

El «gurú», como llaman a Marcos Cirigliano, es el encargado de compartir lo que sabe y aprenderás a detectar cuáles son los mejores cafes.

el-papagayo-cordoba

Este lugar es uno de los pocos donde se lleva a cabo el “Latte Art”: la disciplina que consiste en la creación de figuras o dibujos en la superficie del café, mezclando la espuma con la de la leche vaporizada. Así, el autor le da un toque muy especial y su sello de ser de alta calidad.

Este lugar, además es bastante particular por su construcción. Pero para eso, les dejamos un video.

Este invierno 2016 no pases frío y tomá un cafe cerca de los mejores alquileres temporarios en Córdoba.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario