Descubrí 4 pueblos para visitar en esta época

Descubrí 4 pueblos para visitar en esta época

Siempre que surge la posibilidad de viajar, elegir lugares con historia, cultura y que nos permitan el contacto cercano con la naturaleza es una excelente opción.

En esta nota te queremos mostrar 4 pueblos para visitar en esta época, que nos van a permitir disfrutar de una escapada de relax y viajar descubriendo esos rincones no tan conocidos que se merecen ser descubiertos.

Villa Amancay, Córdoba

Villa Amancay es una pequeña comuna cordobesa con un poco más de 300 habitantes, y llama la atención por ser una de las localidades más jóvenes del Valle de Calamuchita.

La villa se encuentra a 18 kilómetros de Embalse, prácticamente unida a la localidad de Amboy.

Si bien esta zona es muy visitada cuando hace calor; en invierno se convierte en uno de los mejores escenarios para caminar, realizar cabalgatas y avistajes de flora y fauna autóctona. Además, si la idea es seguir recorriendo el pueblo, es posible encontrar la gruta de la Virgen del Carmen acompañada de una vertiente natural.

Elegida para descansar y recostarse a la vera del arroyo Amboy, también se disfrutan sus tres balnearios. Con diversos servicios, saltos de agua y playitas de arena y pasto, se destacan La Ollita, La Pileta y La Cascadita.

El Carmen, Jujuy

A unos 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 1.182 metros sobre el nivel del mar se encuentra El Carmen.

Esta localidad se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los visitantes que eligen la zona de Los Valles. A esto se le suman los principales atractivos que son dos diques Las Maderas y La Ciénaga. Este último, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y tiene muchos servicios orientados a los pescadores deportivos que llegan en busca de pejerreyes. Además con campings con asadores y restaurantes, donde este ejemplar es el plato más pedido. Además se pueden practicar deportes náuticos.

En el casco céntrico de la ciudad, se suman edificios históricos donde se destaca la Iglesia de laSanta Patrona Nuestra Señora del Carmen, que llegó en 1753. La plaza central también data desde aquellos tiempos. La biblioteca, municipalidad y la Escuela Primaria Dr. Joaquín Carrillo también sirven para que conozcan la identidad de esta parte del país.

Londres

Londres en Catamarca, es la segunda ciudad más antigua del país; es cabecera de Municipio productor de artesanías en tejidos, nueces y frutas. Esta localidad fue fundada en 1.558 por Juan Pérez de Zurita a orillas del rio Quimivil y que por las guerras calchaquíes, debió cambiar repetidas veces de ubicación.

Desde aquí se pueden visitar la vecina Cuesta de Zapata, las ruinas de la capital incaica del Shinkal de Quimivil, visitar teleras en el pueblo o disfrutar de la naturaleza.

Londres de Arriba

El primero, al este sobre la Ruta 40 en la entrada al pueblo viniendo de Alpasinche y Tinogasta y se centra alrededor de la plaza Hipólito Yrigoyen. Se la conoce como «Londres de Arriba» es la población más antigua y su iglesia también lo es.

Iglesia de la Inmaculada Concepción: los franciscanos establecieron el primer convento en Londres en 1612 y hacia 1630 llegaron los jesuitas. Se cree que hubo un templo en este lugar hacia 1657. El actual edificio, de estilo neoclásico data de 1825. Está frente a la esquina noroeste de la plaza (Mapa con su ubicación). Tiene dos torres y austero atrio.

Londres de Abajo

El segundo centro de la ciudad está al norte y al este, del lado del pueblo más cercano a Belén, es el de «Londres de Abajo». Allí se hallan la Municipalidad, policía, hospital, correo y sobre la Plaza José E. Colombres, la Iglesia de San Juan Bautista.

En un acta de la parroquia del año 1736 se indica que Margarita de Guzmán en su testamento dice que fundó la iglesia de San Juan Bautista de la Rivera de Londres. La iglesia actual data de fines del siglo XIX.

San José de Jachal, San Juan

Partiendo desde la Ciudad de San Juan hacia el norte, a unos 160 km, vas a encontrar a San José de Jáchal. Los pueblos originarios como los Capayanes, los Yacampis y los Huarpes viven en la cultura y tradición de Jáchal.

Una antigua capilla es el origen de la histórica Villa de San José de Jáchal, más tarde convertida en la Iglesia de San José de Jáchal, declarada Monumento Histórico Nacional. Frente se encuentra la plaza central donde se concentran los colores, la belleza y las costumbres de un pueblo de tradición.

No dejes de conocer estos pueblos encantadores y disfrutá de Argentina.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario