• ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles
  • ¿Qué hacer en el Calafate?  9  actividades imperdibles

¿Qué hacer en el Calafate? 9 actividades imperdibles

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada a 315 km de Río Gallegos, Santa Cruz, sobre la ribera sur del Lago Argentino y a 80 km del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 debido a sus impresionantes formaciones de hielo patagónico.

Emplazada sobre un paisaje único, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica, El Calafate es un imperdible de nuestro país. Un destino ideal para unas vacaciones diferentes y tener la oportunidad de practicar deportes extremos, actividades al aire libre o simplemente disfrutar de unos días de relax.

Conocé las mejores ofertas de cabañas en El Calafate  ver más

Principales atractivos turísticos

El Calafate tiene atractivos alucinantes que invitan a los turistas a quedarse varios días recorriendo la zona. Es posible recorrer glaciares, cerros y los bellos bosques patagónicos caminando, a caballo, en 4×4 o en catamarán.

Conoce a continuación los mejores sitios para visitar y actividades para realizar en la región de El Calafate. 

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno es el principal atractivo turístico junto a todo el Parque Nacional de los Glaciares. Se encuentra ubicado a 80km de la ciudad, frente a la Penúnsula de Magallanes.

Desde el centro parten a diario excursiones que regalan vistas inolvidables del Lago Argentino y su Bahía Redonda, la estepa patagónica y el imponente glaciar.

Las excursiones finalizan en las pasarelas frente al glaciar, que tienen una extensión de 5 km y cuentan con escalinatas que descienden hasta acercarse unos 300 metros frente al glaciar.

Estas excursiones también pueden combinarse con un paseo navegando frente a la pared norte del Glaciar Perito Moreno. 

Parque Nacional de los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno es el más famoso de los 47 glaciares que componen el espectacular Parque Nacional, emplazado en el inmenso Campo de Hielo Patagónico Sur. El Upsala y el Vidma son los mayores glaciares del parque.

Es posible llegar a los distintos glaciares en embarcaciones e incluso a través de caminatas. El Canal de los Témpanos, el Brazo Sur y el Brazo Rico invitan a increíbles navegatas panorámicas, contemplando las masas de hielo, montañas y bosques helados.

Estos paisajes se completan con lagunas y ríos de deshielo, lagos y cerros imponentes como el Torre, Chaltén o Fitz Roy.

Bahía Onelli

Esta bahía del Lago Argentino es uno de los paisajes imperdibles del Parque Nacional, accesible solamente en barco desde el Puerto Bandera. Está rodeada de bosque austral, donde apreciar especies de flora y fauna autóctona de la Patagonia.

En los bosques patagónicos se destaca la lenga, el ñire y el guindo. A medida que se desciende de los cordones montañosos es posible hallar calafate y notro.

Lago Argentino El Calafate

Reserva Natural Laguna Nimez

Reserva de avifauna a sólo 1 kilómetro del centro de la ciudad. Es un verdadero paraíso para el avistamiento de aves, con un circuito de 2500 metros de extensión.

Entre las aves de la zona se encuentran el cóndor andino, el águila mora, el carpitenro gigante, el pitío y el pato de los torrentes. También es hábitat de flamencos, cauquenes, cisnes de cuello negro y chimangos. 

Monte Fitz Roy

También conocido como Cerro Chatlén, este elevado pico de 3.376 metros de altura forma parte de los nunataks del campo de hielo, al norte del Parque Nacional y muy cerca de la frontera entre Argentina y Chile. Tiene la particularidad de ser una de las montañas más difíciles para escalar en todo el mundo.

Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico

Glaciarium es un moderno centro de visitantes dedicado a la investigación científica y difusión de información sobre el entorno de los glaciares.

Tiene sala de exhibiciones interactivas, un ecoshop y una cafetería panorámica sobre el Lago Argentino. En el Glaciarium se encuentra el Glacio Bar, único en el mundo en estar completamente construido en hielo glaciar, a una temperatura de 10ºC bajo cero.

Cuevas de Walichu y Punta Bonita

Las Cuevas del Walichu y Punta Bonita constituyen un área arqueológica en la cual se descubrieron las primeras pinturas rupestres de toda la provincia, pertenecientes al Paleolítico.

Cuenta con dos senderos interpretativos uno con reproducciones y otro con testimonios de culturas que existieron hace más de 4 mil años. La cuevas quedan a 8 kilómetros del centro.

Centro de Esquí en El Calafate

A 11 kilómetros de El Calafate los deportes invernales se encuentran en la Hoya del Chingue. Sobre este relieve se alza el Parque Municipal de Nieve el cual se extiende por 3 kilómetros, exponiendo dos pistas intermedias; una difícil y otra dedicada a la modalidad extremo. 

Ubicado a 1280 metros de altura, su acceso está mediado por una aerosilla. Dentro del predio se pueden alquilar equipos y disfrutar de una confitería y un restaurante.

Actividades en El Calafate

Más actividades en El Calafate

Uno de sus atractivos es la posibilidad de practicar múltiples actividades al aire libre y turismo aventura. Entre las más elegidas se encuentran:

    • Kayak en el Lago Argentino.
    • Trekking al Cerro Cristal, la caminata pueden llevar entre 7 y 8 horas.
    • Cabalgando por El Calafate, un paseo a caballo recorriendo y descubriendo los paisajes más hermosos de la Patagonia.
    • Pesca deportiva junto al glaciar de truchas, abundantes en esta zona y alcanzan un peso que varía entre uno y cuatro kilogramos.
    • Trekking Balcones del Cerro Huyliche: el ascenso se realiza en 4X4 hasta los Balcones Norte y Sur y el descenso es una caminata guiada con vistas al Lago Argentino.
    • Astroturismo: existen también excursiones nocturnas guiadas por astrónomos que comparten sus saberes sobre astronomía y mitología. Con sus telescopios es posible observar miles de estrellas.
    •  

Encontrá los mejores alojamientos en El Calafate  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario