Conocé el Museo del Che Guevara en Alta Gracia

Conocé el Museo del Che Guevara en Alta Gracia

En Alta Gracia, se encuentra un museo muy particular. Porque es de uno de los líderes más importantes del Siglo XX. Hablamos del «Che» Guevara y de un lugar ideal para visitar y conocer a un hombre tan importante como necesario.

La casa de Ernestito

Ernesto Guevara de la Serna, mundialmente conocido como el «Che» llegó a Alta Gracia, con su familia cuando era niño. La razón: mitigar el asma que sufría el rosarino. El Hotel La Gruta en 1933 y Villa Nydia en 1935, se covirtieron en su residencia. Y en el 2001 esta última pasó a llamarse oficialmente Museo Casa de Ernesto Che Guevara.

El lugar exhibe una serie de fotografías de las casas de la familia Guevara de la Serna en la localidad cordobesa; un busto realizado por Luis Hourgras y una gigantografía con el famoso retrato del Che, tomado por el fotógrafo cubano Korda.

Acá pueden ver los mejores alquileres temporarios de Alta Gracia para disfrutar más allá del museo.

Toda la información sobre el lugar

En el resto de las habitaciones se exhibe su ajedrez, sus primeros palos de golf, una réplica de la bicicleta con la que recorrió 4.000 kilómetros por la Argentina y un mapa con el itinerario de cada uno de sus viajes. En lo que fue su dormitorio, se ven las imágenes de sus hermanos, compañeros de escuela y hasta boletines escolares con sus calificaciones.

En el patio hay una pipa plantada con tierra traída desde La Habana en 2002, cuando en octubre se cumplieron 35 años del asesinato del líder revolucionario.

Por todo esto y mucho más, el museo se convierte en un atractivo imposible de evadir. La casa de la infancia del Che es una postal por sí misma y por eso fue visitada en julio del 2006 por su compañero de lucha, Fidel Castro.

«Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario» escribió alguna vez. Conocer la casa de sus primeros años, puede ayudar a entender porque fue quien fue…

Museo Casa de Ernesto Che Guevara

Dirección: Avellaneda 501
Teléfono: (03547) 428579
Horarios de Atención: Lunes de 14 a 18:30 hs / De martes a domingo de 9 a 18:30 hs

Entradas:
• Entrada general $75.-
• Descuento para estudiantes $ 45.- (con acreditación)
• Descuento para residentes en Argentina: $15.- (con acreditación)
• Entrada sin cargo para menores de 12 años y para los residentes en el Departamento Santa María. (con acreditación)

Visitas guiadas cortas incluidas con la entrada.
Visitas guiadas largas incluidas con la entrada en los siguientes horarios: 09:30 hs – 11:30 hs – 14:30 hs – 17:30 hs.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario