Sabores salteños a la carta

Sabores salteños a la carta

Entre tamales, humitas, empanadas de carne cortada a cuchillo y papa, vino torrontés y quesillo, la gastronomía de Salta reúne todas las condiciones para ser una de las mejores de nuestro país.

empanadassss

Salta tiene variados atractivos turísticos, visitas y propuestas para toda la familia y amigos. Es la encargada de mantener la tradición y transmitir cultura en cada rincón, tanto en su arquitectura como en su gastronomía.

Si haces una escapada, un viaje de fin de semana o te decidís por esta linda provincia para disfrutar de tus vacaciones, los sabores salteños se encuentran a tu disposición durante todo el año. Estos combinan la cultura andina, la española y la de los pueblos originarios, basada en la materia prima local y en los frutos de sus propios sistemas de cultivos, en escalones, con técnicas ancestrales y de conservación.

Cabañas, departamentos, casas y más alojamientos en Salta  click aquí

Los lugares para degustar platos típicos en Salta son muchos. En la ciudad te encontrarás con espacios que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada, donde cantores y poetas se reúnen en un ambiente cargado de bohemia. En las tradicionales peñas, entre vasos de vino y música folklórica, nacen zambas y chacareras. Son las raíces de la tradición local de las que todos quieren ser testigos en «La Linda».

dulces-salteños

Hay clásicos que todos conocen y quieren probar, como las empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo y papas condimentadas con pimentón del valle, ideales para empezar cualquier banquete. Hay vino torrontés y platos que sólo se encuentran frescos en esta zona, porque llevan ingredientes que nacen en esos suelos, con esa intensidad.

La humita en chala, el dulce de cayote, un asado de cabrito hecho a la estaca, cordero, quesillo, charqui, papas andinas, todo puede acompañarse con chicha (bebida de maíz) y aloja (de algarrobo) para brindar por tamaña riqueza culinaria. Vale comprar miel de caña y especias para traerse a casa, y hay otras cosas que sólo podremos disfrutar en el momento, como un buen locro casero, tan característico de la zona.

¿Cómo llego a Salta?

Salta se llega en avión al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en micro o en auto, por las rutas 68, 34, 9 y 40.

Este #VERANO2016 aprovechá las vacaciones y alquilá estos alojamientos  +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario