Cerveza artesanal Brunnen: un símbolo de Villa General Belgrano

Cerveza artesanal Brunnen: un símbolo de Villa General Belgrano

La pintoresca localidad de Villa General Belgrano está situada en la provincia de Córdoba y en un lugar privilegiado del Valle de Calamuchita, entre montañas, sierras, y mucha naturaleza.

Con el correr del tiempo, Villa General Belgrano ha logrado consagrarse como uno de los destinos turísticos de renombre. No sólo por sus recursos culturales y  festividades durante todo el año como la Oktoberfest, la tradicional Fiesta de La Cerveza; sino que además, la ciudad ofrece una excelente gastronomía y cervezas tradicionales, incluso para el paladar más exigente.

via GIPHY

Casas, cabañas, departamentos y más alojamientos en Villa General Belgrano

Una cerveza con estilo propio

Aquí precisamente, en Villa General Belgrano, se encuentra en funcionamiento la Fábrica de Cerveza Artesanal Brunnen. La misma trabaja con equipamiento de origen alemán y cumple con los estándares y normas de calidad nacional e internacional de elaboración de cerveza. Sin lugar a dudas, es una de los establecimientos más importantes del país y cuenta con una capacidad de producción de 25.000 litros mensuales.

¿Cómo se elabora la Cerveza Brunnen?

Se fabrica con malta, lúpulo y levadura de origen alemán, y se sirve directamente de enormes toneles de madera y guanchas de cobre a la vista del visitante. La Cervecería Brunnen fabrica cinco tipos de cerveza: Lager, Ale, Bock, Oktoberfest y Paleale.

Fabrica-de-cerveza-Artesanal-Brunnen-en-Villa-General-Belgrano---cajas-de-cerveza

En su primer paso se coloca agua en ebullición a 98ºC con una maceración aproximada de dos horas; su segundo paso es llevar la temperatura en los toneles a 65ºC, donde se hace un filtrado y se agrega la molienda de la malta; en su tercer paso, a 98ºC nuevamente, se agrega el lúpulo que proporciona amargor y aroma a la cerveza. Luego, el cuarto paso es donde se hace el filtrado del lúpulo y enfriado a 20ºC; a continuación se proporciona la primera fermentación agregando la levadura con una maduración de 7 días; y finalmente su sexto paso es un estacionamiento a 4.5ºC, donde se lleva a cabo su segunda fermentación, con una maduración de 35 días. Luego de todo, este proceso estará en manos del consumidor y todo a quien que pruebe esta excelente cerveza cordobesa.

¿Qué ofrece la Cervecería?

Esta típica cervecería alemana artesanal es el lugar ideal para reunirse en el centro de la villa. Además de sus exquisitas variedades de cervezas artesanales, el establecimiento permite al visitante probar su típica gastronomía como fiambres alemanes, kassler con chucrut, goûlash con spätzle, weisswurst, knackwust, leberkäse, ragout y truchas, entre otros platos; acompañados con la clase de cerveza artesanal que desee.

Fabrica-de-cerveza-Artesanal-Brunnen-en-Villa-General-Belgrano---cerveceria

  • La Cervecería Brunnen se ubica en Av. Julio A. Roca 73, Villa General Belgrano, Córdoba.

Asi es que ya sabes, en tu paso por Villa General Belgrano, tenes una parada obligada en Cerveceria Brunnen, donde vas a poder degustar y disfrutar de la mas fina producción artesanal de una de las bebidas mas populares en el mundo.

via GIPHY

Encontrá ofertas de alojamiento en Villa General Belgrano y reservá tu preferido

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario