Catedrales imperdibles en Argentina

Catedrales imperdibles en Argentina

Argentina es un país con grandes monumentos que le otorgan un toque especial, y que logra despertar curiosidad en gran multitud de personas de todo el mundo. Así ocurre con las catedrales, siendo estas íconos emblemáticos de las ciudades a las que pertenecen.

En esta oportunidad te mostramos catedrales imperdibles en Argentina, algunas de las cuales no podes dejar de visitar, ya sea por su cultura, historia o belleza arquitectónica.

Catedral Basílica de Salta

Esta es la segunda de las iglesias más reconocidas en toda Argentina, ya que esta es una hermosa catedral que se encuentra ubicada en la ciudad de Salta. Además, es una edificación que data de la segunda parte del siglo XLX y que al parecer fue construida a partir de la destrucción de edificio anterior, hecho que fue causado por un terremoto.

Esta maravillosa catedral, ubicada en Salta, es considerada como un magnifico edifico religioso, con una rica y vistosa decoración, que además, es prácticamente una de las paradas obligadas que realizan los turistas en esta región, así como también fue declarado como un Monumento Histórico Nacional el 14 de junio del año 1941 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Esta es la sede principal de la Iglesia Católica en Argentina, está ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, frente a la Plaza Mayo y a tan solo unos pocos metros de la Casa Rosada.

Su popularidad no es solo por su estratégica ubicación, se trata de una edificación imponente con un exquisito estilo neoclásico en su fachada. En sus inicios era tan solo una capilla fabricada en madera y adobe, mientras que en su interior sorprende con la diversidad de estilos.

Sin lugar a dudas se trata de una iglesia impresionante tanto por su inmensidad como por su volumen, un ejemplo de ello es su nave central que casi llega a los 100 metros de largo. Por su parte los pisos son delicadamente hermosos ya que se trata de mosaicos diminutos en una superficie de casi 3 mil metros cuadrados. Una gran controversia que tienen muchos visitantes es la creencia de que la catedral solo tiene tres naves, pero lo cierto es que tiene cinco.

Catedral de Córdoba

Iglesia matriz de la ciudad de Córdoba, la Catedral es considerada la cuarta Maravilla Artificial de la ciudad. La gran nave central techada con una alta bóveda de cañón corrido, se encuentra profusa y armoniosamente exornada por gran cantidad de molduras talladas en madera y doradas, el altar mayor hace un equilibrado juego con las elevadas columnas y las esculturas antiguas que representan a varios santos del catolicismo. Tales esculturas, cada una por separado, resultan ser valiosas obras de arte.

La luz del sol ingresa principalmente por una serie de profundos lunetos ubicados en la bóveda de la nave central, la cuál es de tipo basilical encontrándose sobreelevada respecto a las dos naves laterales de las que se encuentra separada por altas y anchas columnas en gran parte doradas, en el palco ubicado sobre el nártex se encuentra un órgano de viento.

La Catedral de Oberá

Ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, la Catedral se caracteriza por su estilo neogótico. Fue diseñada por el arquitecto austriaco Antonio Von Liebe y comenzada a construir en el año 1943. En 2009, adquiere el grado de catedral al ser creada la Diócesis de Oberá por el papa Benedicto XVI. Tiene forma de cruz latina y posee una sola nave.

Destaca su imponente torre de 40 metros que cuenta con un reloj traído de Suiza y que fue donado por inmigrantes de esa colectividad. Las ventanas son ojivales y tienen como función iluminar el interior del templo. En seis de ellas fueron realizados vitrales. Según especialistas, es considerado el más importante exponente del estilo neogótico en la provincia de Misiones. Además, son de destacar las torrecillas ubicadas lateralmente, que terminan en puntas muy agudas.

Catedral de La Plata

Es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires y uno de los más grandes de Latinoamérica. La catedral se ubica en quinto lugar de las construcciones religiosas más altas de América, debido a sus torres de 112 metros de altura.

A finales de 1994 fue considerada una de las diez iglesias catedrales más importantes del mundo. La Catedral de La Plata figura inscripta desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, Roma, por ser una de las más grandes del mundo.

Si viajás hacia alguno de estos destinos, no dejes de visitar sus imponentes Catedrales.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario