¿Buscas aventura? Hace carrovelismo en la Pampa del Leoncito

¿Buscas aventura? Hace carrovelismo en la Pampa del Leoncito

Para vivir una aventura extrema, en un paisaje que parece de otro planeta, la provincia de San Juan tiene lo que buscás. Conocido por ser un deporte poco convencional, la práctica del carrovelismo se ha convertido en un imperdible de las actividades extremas y aventura en la región.

Si lo que estás buscando es aventura, hacer carrovelismo en la Pampa del Leoncito es una excelente alternativa. La increíble formación geológica para poder aventurarte en este deporte no convencional se ubica a 20km del distrito Barreal, y a más de 1700 metros sobre el nivel del mar en el departamento Calingasta. Barreal Blanco es una de las mejores superficies de toda Sudamérica para esta práctica.

Este deporte se originó en De Panne, Bélgica alrededor del 1800. Su creador fue un belga amante del windcar quien sobrevoló Barreal en los años 70 mientras viajaba hacia Chile y encontró esta enorme llanura sanjuanina. Con el tiempo pudo regresar a conocer esta impactante superficie y tratar de comprobar si era apta para practicar esta disciplina. En su paso por este lugar se encontró con un sanjuanino conocido como el «Gringo de Lara», quien se dedicaba al turismo aventura. Juntos impulsaron el carrovelismo en Argentina con los primeros campeonatos durante la década del 80.

De octubre a marzo es una excelente época para el carrovelismo. Lo particular de este sitio es que tiene 12 km de largo por 5 km de ancho, suelo seco, duro, resistente, muy plano y con carencia de obstáculos. Además, los vientos en la región pueden alcanzar los 80 km/h, características que lo convierten en una zona ideal para sentir la experiencia.

Años atrás, esta formación geológica ubicada en La Pampa del Leoncito fue una laguna que, tras secarse, formó una superficie de sedimentos lacustres. Los autos a vela corren empujados por el viento, y la velocidad puede alcanzar más de 135 km/h.

Dentro de la oferta hay servicios de excursiones en 4×4, excursiones en el Parque Nacional Leoncito, pesca con mosca en el río de los patos, cabalgatas, rafting en la época de verano, y mucho más

No dejes de visitar San Juan y hacer carrovelismo en la Pampa del Leoncito para vivir una aventura inolvidable.

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. ADRIANA
    03/04/2019 en 11:45 Responder

    quería tener un numero de contacto, voy a ir a Barreal y queríamos hacer carrovelismo

  2. matias
    11/16/2019 en 17:01 Responder

    quisiera conseguir numero de contacto para realizar carrovelismo en barreal saludos

  3. Guillermo
    01/20/2020 en 09:28 Responder

    Buen día, pienso estar por barreal el 6/2 y quisiera hacer carro elíseo. Por favor me podrán pasar tel de contacto

  4. Marcela
    02/19/2020 en 16:16 Responder

    Voy a estar en Barrwal 25 de marzo hasta el 29. Quisiera contactarme para reservar carrovelismo para 2 personas

  5. Iván Miranda Gómez
    12/20/2020 en 01:22 Responder

    Deceo algún contacto para hacer la reservcion gracias

  6. Jesus garra
    09/22/2022 en 18:58 Responder

    Vamos con mi sra a fines de octubre y queremos saber cómo se hace para practicar carrovelismo?

Dejanos tu comentario