San Martin de los Andes, desde el agua… pero buceando

San Martin de los Andes, desde el agua… pero buceando

Una posibilidad distinta para conocer un rincón de la Argentina. Encontrate con otra cara de una ciudad patagónica clásica haciendo buceo en San Martín de los Andes.

Descubrí alquileres temporarios en San Martín de los Andes.

Un lugar maravilloso, para una actividad igual

El Lago Lácar es ideal para llevar a cabo semejante travesía. Este espejo de aguas, es de origen glaciario y ofrece múltiples zonas para el buceo, cada una con distintos atractivos.

Los entendidos del buceo, lo eligen por una visibilidad promedio del lago que alcanza los 25 metros y una temperatura de unos 8 grados en invierno, evitando demasiado frío. Pero lo mejor, es que cuenta con más de 25 lugares aptos para bucear: las zonas clásicas son las paredes del cerro Abanico y del Vizcacha, la isla de Santa Teresita y Chachín además están Yuco, la Islita, Catritre y Lolén, Pucará todas de acceso terrestre o embarcado. Existe también un naufragio, el Pirihueico al que sólo se puede llegar navegando.

buceo-lago-lacar

Haciendo escuela

Desde hace un tiempo, los lagos andinos se sumaron al deporte del buceo, gracias a servicios de asistencia técnica para hacer inmersiones con la seguridad de un guía y el equipo adecuado para enfrentar aguas frías. Si a eso se suma el paisaje de la región, viajar a San Martín de los Andes se convertirá una experiencia, ideal para repetir.

Es la costanera del lago, a sólo cinco cuadras del centro, está uno de los lugares más importantes de esta actividad: una escuela que ofrece cursos para todos los niveles. Son sus especialidades: buceo nocturno, el profundo y el de visibilidad restringida. También ofrece recorridos por cavernas y naufragios, entre otros.

El bautismo submarino consiste en una charla que explica el funcionamiento de los equipos, cómo reacciona el cuerpo debajo del agua y luego un paseo subacuático a poca profundidad. Si a todo esto le sumamos los beneficios de bucear, como pueden ser mejorar  la autoestima por ver la posibilidad de superarse y combatir el estrés, todo es demasiado bello, mucho más de lo que podemos escribir.

Alquilá anticipadamente en San Martín de los Andes.

Consultá en Lanín Expediciones, ubicado en Av. San Martín Nº 851 o a su teléfono 02972 – 429799.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario