Buceo en Puerto Madryn: un clásico de la región

En Puerto Madryn el contacto con la naturaleza ofrece infinidad de oportunidades y, una de ellas, es practicar buceo. Conocida como la Capital Nacional del Buceo, la zona encierra lugares realmente extraordinarios y variadas posibilidades a la hora de sumergirnos.

lobito-portadados

Ubicada en la costa noroeste de la provincia de Chubut, y a 100 kilómetros de Península Valdés, Puerto Madryn es una de las áreas biológicas más destacadas de la costa patagónica. No solo por la presencia de ballenas francas, elefantes y lobos marinos,  sino también por los simpáticos pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y otras tantas especies de fauna terrestre y flora.

¡Mirá! 5 opciones para dormir en Puerto Madryn acá.

Buceo en Puerto Madryn: un clásico de la región - pinguinos

Gracias a esa gran diversidad de fauna submarina, esta zona es un destino perfecto para practicar buceo. La mayoría de las 10 firmas que hacen esta actividad están en el Balneario Coral, sobre el Boulevar Brown. Todo aquel que solicite esta actividad debe llegar al balneario y cambiarse para colocarse un traje de neoprene. Luego deberán ir al mar para abordar el bote que los llevará a la lobería. Punta Loma es el lugar indicado para lanzarse al buceo.

Desde que se practica la actividad, aproximadamente hace 10 años, está prohibido acercarse a menos de 50 metros de los lobos, pero estos animales son más que amigables y son ellos quienes se acercan a los humanos, lo que la experiencia se hace más sorprendente y alegre.

La firma Masters Divers Patagonia tiene paseos de snorkel desde $2.200 por persona, en tanto que el mismo recorrido con equipo de buceo con aire comprimido, cuesta $2.500 por persona, mientras que los acompañantes que no irán al agua pagan $600 pesos cada uno. Las salidas se realizan generalmente por la mañana y la navegación hasta el lugar no supera los 30 minutos.

Además de bucear, la zona chubutense permite navegar junto a las ballenas, recorrer la Península Valdés, ir en un sumergible viendo peces y probar la rica cocina patagónica. También se puede recorrer toda la costa en paseos de 4×4 o mountain bike, hacer kayak por el golfo, windsurf, yachting y stand up paddle, por mencionar algunas propuestas.

Buceo en Puerto Madryn: un clásico de la región- travesias-4x4

Encontrá muchas ofertas de alojamientos en Puerto Madryn para que puedas disfrutar de todas estas increíbles actividades.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario